Esta es la clave para criar hijos más felices y exitosos, ¡confirmado por Harvard!

Alejandra Chavarria

Cuando se trata de crianza parece que todo está dicho o hecho; sin embargo, dentro de los consejos para padres aún hay mucho por cambiar y mejorar en la interacción, enseñanzas o aprendizajes. ¿Por ejemplo? Un estudio de Harvard asegura que para criar hijos más felices y exitosos solo se necesita llevar a cabo una simple acción a partir de los 4 años.

Sin duda, una de las metas de toda madre y padre es conseguir que sus hijos se superen y consigan las metas que se proponen; pero en esta misión puede ser bastante complicado conseguir cumplir todos y cada uno de los proyectos a corto o largo plazo.

No obstante, la ciencia y los expertos en desarrollo infantil tienen buenas nuevas e incluso una recomendación basada en un estudio en el que determinaron que una simple acción llevada a cabo desde los 4 años del menor le permitirá tener una vida plena.

No se trata de lo material al momento de criar | Fuente: @Pexels

Esta interacción positiva que hará a tus hijos más felices y exitosos está directamente relacionada con un área cerebral, así que si no puedes esperar a ayudar en el crecimiento de tu pequeño, es momento de que leas los resultados del estudio impulsado por la Universidad de Pensilvania, Harvard University e investigadores del MIT.

Una sencilla acción podría cambiar por completo la vida de tu hijo

Más allá de una estimulación temprana  o de miles de cursos o talleres, los investigadores encontraron que una de las habilidades que los padres deben trabajar es la de la comunicación; y sí, esta es la llave que les abrirá todas las puertas según los expertos.

Fomentar la interacción con los hijos desde pequeños les ayudará a expandir sus horizontes y a comprender mejor lo que les rodea; así que desde ya, debes comenzar a tratar con los pequeños sin demeritarlos o subestimarlos, jamás dudes de sus capacidades.

El poder de hablar te ayudará a criar hijos más felices y exitosos | Fuente: @Pexels

De acuerdo con la Universidad de Harvard, el impulsar la comunicación hará que los niños sean unos grandes negociadores e incluso sepan cómo obtener mejores beneficios y resultados monetarios en la vida adulta. ¿No te impresiona que con tan solo hablar con tus hijos puedes cambiarles la vida?

Pero como en esta vida el dinero no lo es todo, los niños -y futuros adultos- encontrarán en la comunicación una clave fundamental para tener una autoestima mucho más alta, satisfacción en la vida, relaciones más saludables e incluso matrimonios duraderos.

El beneficio de hablar con los hijos se refleja en sus éxitos

Los expertos de Massachusetts Institute of Technology destacaron que para tener hijos más felices y exitosos es necesario mantener una comunicación madura y constante con los niños, ya que esto ayudará a activar el área cerebral conocida como Broca -involucrada en la producción del lenguaje y ubicada en el lóbulo frontal-.

Tener una comunicación adecuada con los integrantes de la familia ayudará a los pequeños a desarrollar habilidades y activar zonas del cerebro que son cruciales en el presente y futuro. En promedio, los niños deben ser expuestos a más de 30 millones de palabras en los primero años de vida para conseguir el anhelado resultado.

Es fundamental tener una buena comunicación | Fuente: @Pexels

 

 

***

 

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas