¿Cansada de preparar lunches? Alistar a tus hijos para la escuela equivale a un día extra de trabajo

Belem Capetillo
alistar hijos escuela es cansado

No estás exagerando, alistar a tus hijos es muy cansado y equivale a un día extra de trabajo. Vestirlos, hacerles el desayuno, preparar el lunch y asegurarte de que no olviden su proyecto escolar no es tarea fácil.

Ah, claro que a todo eso hay que sumar que tú también te das una ‘manita de gato’, que medio desayunas y que, por supuesto, empacas algún snack para cuando te dé hambre en el trabajo.

Si tienes a una pareja y ejerce su paternidad de forma responsable, podría ser un poco más llevadero, pero si eres mamá soltera la misión de salir de casa temprano y con todo lo necesario para la escuela y el trabajo parece imposible.

alistar hijos equivale a dia de trabajo

No estás exagerando, es muy agotador | Foto: Pexels

Alistar a tus hijos para la escuela equivale a un día extra de trabajo

Quizá el papá de tus hijos viva en la misma casa que ustedes, pero si no hace nada es como si no estuviera y la carga de las tareas del hogar se vuelve casi insoportable. Una encuesta realizada en Estados Unidos confirma lo que ya intuíamos: preparar a tus hijos para ir a la escuela equivale a un día extra de trabajo a la semana.

Además, hay que tomar en cuenta que las mujeres invierten 50 horas cada semana a las tareas del hogar y, muchas, también luchan por conseguir puestos de poder y liderazgo trabajando más de 8 horas en una oficina por aquello de que deben ‘ponerse la camiseta’.

preparar hijos es agotador

Tienes que encargarte de muchos detalles | Foto: Pexels

Aun si elegiste trabajar desde casa, el periodo de tiempo que dedicas a tus hijos por la mañana a contrarreloj es muy pesado. Aquella encuesta estadounidense reveló también que hay momentos clave que lo complican todo, por ejemplo, que los niños manchan su uniforme antes de siquiera llegar a la escuela una media de 2 veces por semana.

Muestra también que no eres el único que termina prometiendo un premio a sus hijos con tal de que se apuren, de hecho, el 40% de los padres encuestados lo hizo. Pero como casi nunca se logra el cometido, casi la mitad de las madres y los padres encuestados se encargan de lo que sus pequeños olvidan y terminan completando su arreglo personal de camino al trabajo. 

Ahora ya sabes que tiene todo el sentido del mundo que termines tan cansado por preparar a tus hijos para la escuela.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas