Los bebés que son amamantados por más tiempo, desarrollan un IQ mayor

Leilani Díaz
lactancia-materna-19-de-junio-2020

Es bien sabido que la lactancia materna beneficia a los bebés en muchos sentidos a nivel fisiológico y emocional, además de reforzar los lazos entre madre e hijo. Sin embargo, hasta hace poco era desconocido cómo influye el alimentar de esta forma a los bebés en su etapa adulta y ahora, gracias a un estudio realizado en Brasil se descubrió que los niños que son amamantados por más tiempo desarrollan un IQ superior que el del promedio.

¿Cómo y por qué? Para determinarlo, dicho estudio desarrollado por la Universidad Federal de Pelotas en Río Grande del Sur, analizó la asociación entre bebés que fueron amamantados con leche materna, IQ, años de escolaridad e ingresos a los 30 años.

La investigación consistió en observar a 3.5 mil bebés a lo largo de 30 años, para encontrar si existe una relación entre la lactancia materna y el éxito en la vida adulta de una persona.

Los resultados evidenciaron que los bebés que fueron amamantados por más tiempo, estudiaron más, desarrollaron un IQ en promedio cuatro puntos más arriba que los que no fueron amamantados y obtuvieron mejores ingresos en su etapa adulta.

Éxito en la etapa adulta

Pero eso no es todo porque según los expertos, los bebés que son amamantados por más tiempo alcanzan más fácilmente el máximo de su potencial, favoreciendo el éxito financiero en su madurez pues los individuos estudiados percibieron salarios 20% más altos que quienes fueron amamantados por poco tiempo o no lo fueron en su totalidad.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas