Así cambia el rostro después de ser mamá: 5 fotos que lo prueban

Alejandra Chavarria

Dicen que un embarazo te cambia la vida; y al parecer el experimentar la maternidad también puede darte una apariencia totalmente diferente. Y no, no hablamos de los cambios físicos aparentes, hablamos de cuando el rostro de una mujer cambia tras experimentar un parto.

Muchas personas dicen que cuando una persona está embarazada “el brillo en sus ojos cambia”; incluso algunos comentan que su piel luce diferente e incluso su energía es muy diferente comparado con otras ocasiones.

Por esa razón, una fotógrafa decidió documentar los cambios físicos de 33 mujeres que experimentaron la maternidad por primera vez; el estudio comenzó cuando las fotografió aún embarazadas, posteriormente les volvió a tomar fotos una vez que tenían al bebé en casa.

La transformación física y facial es evidente | Fuente: Instagram vaida_markeviciute

Los resultados son asombrosos, pues sí hay un cambio importante en la estructura facial que deja en claro que convertirse en madre no solo es una cuestión de unión, también es una transformación física importante.

¿Cambia el rostro después de ser mamá? Sí, estas imágenes lo demuestran

Se trata de la fotógrafa Vaida Markeviciute quien compartió en redes sociales el proyecto que hizo para documentar cómo una persona presenta nuevas características una vez que se convierte en madre por primera ocasión.

“Siempre observo a los ojos a las personas. Me he dado cuenta que el brillo de los ojos en las mujeres cambia cuando se convierten en madres. Así surgió la idea de mostrar fotográficamente dos retratos: uno durante el embarazo y otro después de dar a luz”, explico la fotógrafa en sus redes.

La transformación en la maternidad llamó la atención de la fotógrafa | Fuente: Instagram vaida_markeviciute

Markeviciute comentó que se enfocó específicamente en el rosto y los ojos, indicó que más allá de la intuición que comienzan a desarrollar, también hay modificaciones en su apariencia que son notables.

“Los ojos de las mujeres cambian, se vuelven más profundos y más sabios. Sin embargo, con los valores modernos de fondo, estas fortalezas despiertas se desvanecen, las mujeres se dejan llevar por la rutina, pierden la conexión con lo significativo”, reflexionó la fotógrafa.

Los cambios después de ser madre forman parte de esta nueva etapa | Fuente: Instagram vaida_markeviciute

El resultado de esta muestra fotográfica llamada “Becoming Mother” es la muestra de cómo una mujer pasa de ser hija a madre; y cómo es que se crea una transición importante en la apariencia.

En las imágenes se puede ver a mujeres de diferentes edades cómo sus labios cambian, sus miradas lucen completamente diferentes e incluso algo en su energía parece ajeno al primer retrato.

Los cambios físicos después de ser mamá dan fe de cómo cambia la vida | Fuente: Instagram vaida_markeviciute

¿Y tú, sentiste que algo se hizo diferente en ti después de ser mamá?

Estos rostro de mujeres que son madres dicen mucho | Fuente: Instagram vaida_markeviciute

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas