Alimentos que NO debes poner en el lunch de tu hijo, según la UNAM: ¡Le harás daño!

Pamela Rodríguez Ordaz
Alimentos que no debes poner en el lunch

Un nuevo ciclo escolar ha comenzado y éste marca el regreso a las aulas de millones de estudiantes, por lo que, además de ajustar mochilas, uniformes y útiles, debemos buscar una alimentación balanceada, es por eso que hoy te revelaremos los alimentos que NO debes poner en el lunch de tu hijo, según la UNAM: ¡Le harás daño!

Garantizar un almuerzo nutritivo puede ser una tarea complicada, pues es una labor de todos los días para la que se requiere creatividad y esfuerzo, pero no hay nada que valga más que la salud y bienestar de tus hijos, y estos consejos básicos te ayudarán a tomar las mejores decisiones. 

Una dieta balanceada no solo tiene efectos a corto y mediano plazo, también a largo plazo, pues una correcta nutrición desde temprana edad ayuda al correcto desarrollo físico y mental, además de crear hábitos saludables. 

Alimentos que NO debes poner en el lunch de tu hijo, según la UNAM: ¡Le harás daño!

La Universidad Nacional Autónoma de México consultó a Majo Gallardo, nutrióloga clínica deportiva, para conocer qué es lo más importante al armar un lunch para los niños en este regreso a clases, pues hay alimentos que parecen inofensivos, pero realmente no lo son tanto. 

La experta señaló que debe tener ingredientes que formen parte de los tres macronutrimentos que son: carbohidratos, proteínas y grasas.

Alimentos que no debes poner en el lunch

Conoce qué es lo más recomendable para cuidar de su salud | Foto: Pexels

Lo que SÍ puedes ponerles de lunch

Carbohidratos 

  • Pan de caja
  • Tortillas
  • Galletas saladas
  • Galletas dulces sin grasa ni azúcar 
  • Tostadas horneadas
  • Palomitas
  • Ptretzels
  • Papas deshidratadas
  • Porción de fruta

Proteína

  • Huevo
  • Quesos, evitar quesos grasos como los amarillos y optar por los blancos como panela, oaxaca, mozarella, etc
  • Pechuga de pavo
  • Pollo 
  • Atún 
  • Surimi

Grasas

  • Entran todas las semillas como cacahuates, almendras, nueces, etc
  • Aguacate

Opción libre

  • Todo tipo de verduras, y siempre hay que procurar incluirlas en el lunch

Alimentos que NO debes poner en el lunch

La nutrióloga explica que debemos tener cuidado con no exceder el consumo de azúcar, pues, si bien no hay que eliminarla por completo, hay que reducir las porciones a 30 gramos por día para los niños, así que solo hay que racionarlo correctamente.

Elementos que contienen alto contenido de azúcar y que podríamos abusar de ellos sin querer:

  • Leches saborizadas
  • Jugos
  • Dulces
  • Aguas de sabor 
  • Cajeta
  • Leche condensada 
  • Mermeladas 

Consejos para preparar el lunch:

  • Crea un plan semanal de menús 
  • Involucra a tus hijos en el proceso, toma en cuenta sus gustos
  • Combina los alimentos tomando en cuenta color, olor, consistencia y demás para que estimule los sentidos del niño y sea más llamativo
  • No incluyas bebidas industrializadas
  • Incluye dos o tres elementos sólidos y uno líquido

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Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

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