¿Acompañas a tu hijo a la hora de dormir? Beneficios de darles un beso de buenas noches
Las rutinas del día a día ayudan a mantener el orden cuando los momentos requieren...

Las rutinas del día a día ayudan a mantener el orden cuando los momentos requieren que todo se haga con rapidez, sin embargo, cuando se tiene hijos es ideal recordar que se deben hacer ciertos ajustes. ¿Acompañas a tu hijo a la hora de dormir? Beneficios de darles un beso de buenas noches.
Esto principalmente porque todo lo que se requiere en el día puede consumir a tal punto en que se olvida que es sumamente importante con los pequeños en casa.
Una forma de hacer esa conexión pese a lo agitado del día es el darles un beso de buenas noches, y aquí te contamos por qué.

Es muy bueno arropar a los niños al dormir | Fuente: Freepik
La relación entre padres e hijos es bastante importante, y es necesario que esta genere seguridad, y si no hay este vínculo, puede que la relación se comience a fracturar o hacer más alejada.
¿Por qué se recomienda darle beso de buenas noches a los hijos?
Por eso es que, pese a los tiempos, es necesario asegurar una relación sana y fuerte para que los niños comprendan que hay cariño, aceptación y entendimiento de sus necesidades.
Y el darles un beso antes de que se duerman hace que puedas expresar que estás presente, además de usar alguna frase de afecto, como “te quiero”.
Aplicando esto, tus hijos podrán:
- Expresar mucho mejor sus emociones y sentimientos, haciendo notar que tienen confianza en ti
- Ayuda a que sean más flexibles, positivos, y abiertos al mundo
- Tienen apego seguro y sabrán que pese a la circunstancia los padres siempre van a estar
- Mucha más curiosidad
Como podrás darte cuenta, una acción como el darles un beso a tus hijos antes de dormir puede traer beneficios grandes a su vínculo padres-hijo sea mejor y que como seres humanos en crecimiento, puedan ser mejores y que aprendan a regular sus emociones.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.