6 razones por las que los bebés nacidos en octubre son más especiales y mágicos

Leilani Díaz

Solemos asociar octubre con la llegada del otoño y el Halloween; sin embargo, para las mujeres que esperan la llegada de un nuevo integrante de la familia, este mes es todo menos aterrador. De hecho, los bebés nacidos en octubre son completamente especiales, y aquí te dejamos algunas razones para probarlo.

Buenos deportistas

Los bebés de octubre tienen una gran tendencia a convertirse en muy buenos deportistas. De acuerdo con un estudio realizado en 2014 sobre la resistencia y la fuerza en niños en edad escolar, “los niños nacidos en octubre eran más fuertes que los nacidos en todos los meses, excepto en septiembre y noviembre”.

Esto podría estar relacionado con la exposición prenatal a la vitamina D, por lo que tienden a tener una masa ósea y muscular ligeramente mayor, según explicó el Dr. Gavin Sandercock, del Centro de Ciencias del Deporte y el Ejercicio de la Universidad de Essex .

“Empiezan con más músculo, se vuelven activos antes y luego se involucran en el atletismo antes. Se convierte en un ciclo positivo” agregó.

Tienen potencial presidencial

Este mes han nacido más presidentes de Estados Unidos que cualquier otro , así que prepárese en caso de que su bebé tenga aspiraciones políticas. Tal vez su bebé sea el próximo John Adams, Rutherford B Hayes, Chester Arthur, Teddy Roosevelt, Dwight D. Eisenhower o Jimmy Carter. Ella no hizo esa lista, pero Hilary Clinton también nació en octubre.

Es menos probable que nazcan el último día del mes.

Cuando pensamos en octubre, pensamos en un gran día especial en octubre, y es el último. Pero, los bebés de octubre no son tan propensos a nacer en Halloween como lo es un bebé de febrero en el día de San Valentín. Parece que hay algo en esta festividad oscura y espeluznante que evita que sucedan los nacimientos “espontáneos”, según los investigadores de Yale , que sugieren que el subconsciente de mamá podría no querer que su pequeño tenga que compartir su cumpleaños con los que hacen truco o trato.

Es más probable que cumplan 100 años

Según un estudio de 2011 de la Universidad de Chicago, las personas nacidas en octubre “tienen una probabilidad significativamente mayor de sobrevivir hasta los 100 años en comparación con las personas nacidas en abril”. Es posible que desee iniciar un fondo de ahorro para la jubilación para su hijo lo antes posible.

Tienen menos riesgos de enfermedades cardiovasculares

Otro estudio encontró que, si bien los bebés de octubre tienen un alto riesgo general de enfermedad (en una cantidad muy pequeña), tienen menos riesgos en un área que realmente cuenta: las enfermedades cardiovasculares. Sí, los bebés de octubre tienden a tener corazones sanos, lo que puede explicar por qué tantos llegan a ser centenarios.

Los bebés de octubre suelen tener buena salud mental

Los investigadores también han relacionado los cumpleaños de octubre con un menor riesgo de suicidio, lo que indica que los bebés que nacen este mes pueden ser propensos a tener una buena salud mental.

Física y mentalmente, un nacimiento en octubre es un buen augurio para la salud futura, estadísticamente hablando. Esas son buenas noticias para los futuros presidentes que nazcan este mes.

***

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas