Padres e hijos

6 errores que hacen que tus hijos adolescentes sean rebeldes y no te tengan confianza

Cuando se tiene hijos, desde su nacimiento se trata de experiencias y aprendizajes para hacer...

Alejandra Chavarria

| Fuente: Freepik

Cuando se tiene hijos, desde su nacimiento se trata de experiencias y aprendizajes para hacer que crezcan de la mejor manera posible; sin embargo es cierto que cuando se llega a la etapa de la adolescencia es ciertamente complicado entender los procesos de los hijos.

Y aunque como madres y padres siempre se esté buscando lo mejor para cada uno de ellos, si no se sabe entender este momento, lo más seguro es que la relación de padres con hijos empeore y sea mucho más complicado entenderlos.

Dicha situación puede generar que los hijos adolescentes presentan conductas de rebeldía, insolencia e incluso desafiantes; ante esto, seguramente hay diversas reacciones, pero es necesario recordar que la etapa de adolescencia es una donde hay diversos cambios tanto físicos, mentales, emocionales y sociales que hacen que sientan incertidumbre, además de convivir con su entorno.

Si bien no es una justificación sobre actitudes, se debe entender que atravesar dicha etapa implica un cambio en los adolescentes, por lo que se debe reconocer y acompañar para que se evite todas las conductas negativas.

¿Cuales son los errores que hacen que tus hijos adolescentes sean rebeldes?

Así que te presentamos los 6 errores que hacen que tus hijos en la etapa de adolescencia sean rebeldes y que no te tenga confianza:

  1. Pretender que actúen o piensen igual a ti: cuando se está en la etapa de adolescencia es común que se busque la libertad y la independencia, así que es importante dejar que exploren y sepan concientizar lo que quieren o no para sus vidas.
  2. Negar que expresen sus emociones o lo que sienten: en la adolescencia, los hijos necesitan sentir la validación de sus emociones, así que lo mejor es entenderlos y acompañarlos para poder regularlas de la mejor manera posible.
  3. Pensar que ya nos necesitan: en esta etapa en específico, se debe recordar que los hijos necesitan la presencia de los padres, ya que es necesario que tengan un modelo seguro y estable para ellos.
  4. No respetar su intimidad y soledad: es importante saber que si bien es necesario el acompañamiento, se debe recordar que también necesitan su espacio para crecer con libertad.
  5. No cumplir promesas: la confianza entre padres e hijo es ideal, por lo que se debe recordar que es necesario cumplir todo aquello que se menciona que se va a hacer.

Ahora ya lo sabes que podría estar haciendo que tus hijos adolescentes sean rebeldes, así que, toma en cuenta los puntos anteriores y acompáñalos en esta etapa con cariño y firmeza.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.