Padres e hijos

6 consejos Montessori para enseñar a tus hijos a ser ordenados y que ayuden en casa

Los padres sin duda tienen una tarea y compromiso muy grande cuando tienen hijos, porque...

Alejandra Chavarria

Los padres sin duda tienen una tarea y compromiso muy grande cuando tienen hijos, porque deben guiarlos para que crezcan de la mejor manera posible, para que sean adultos funcionales y sobre todo felices. Ahora te daremos 6 consejos Montessori para enseñar a tus hijos a ser ordenados y que ayuden en casa.

Parte de la crianza que se les debe dar a los hijos es una que sea respetuosa y además les inculque buenos hábitos, sin embargo, puede que esto sea complicado.

Por lo general, a medida que los niños crecen es un poco más difícil que sean ordenados; por lo que será necesario implementar algunas formas de hacer que puedan ser ordenados y sobre todo, que el proceso sea efectivo y respetuoso.

Así que, es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos que se aconsejan según Montessori, ya que esta promueve buenas enseñanzas con empatía y respeto.

¿Cuáles son los mejores tips para enseñar a tus hijos a ser ordenados?

  1. Es necesario que le expliques a tus hijos por qué es importante que haya orden, así pronto comprenderá que es básico para que esté bien en su espacio.
  2. Debes mostrarle a tus hijos qué lugar tiene cada cosa, y cuando se trate de su habitación, dales la libertad de colocar las cosas en donde desee
  3.  Como padre debes poner el ejemplo, ya que, cuando se trata de niños es ideal que vean cómo se hacen las cosas para que por imitación puedan hacerlas.
  4. También debes tomar en cuenta la edad y estatura, será más sencillo que comiencen a ordenar cosas a su alcance y que sean más ordenados
  5.  Asigna horarios para que sea más sencillo que se puedan dedicar a ordenar las cosas, así se formarán hábitos.
  6.  Sean constantes, porque es clave para que aprendan y adapten el orden a su día a día, con tu ayuda pronto podrán adaptar este hábito.

Ahora ya sabes cómo enseñar a tus hijos a ser ordenados y que ayuden en casa de acuerdo con estos consejos Montessori; de esta manera criarás a un adulto disciplinado y con amplia capacidad en cualquier área.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.