5 peinados fáciles y divertidos para tu hija en este regreso a clases (con videos)

Belem Capetillo
peinados faciles regreso a clases

Arreglar el pelo a las niñas por la mañana puede ser una misión imposible si no tienes tiempo y habilidad, así que regresemos a los básicos, pero con un toque divertido. Estos son 5 peinados fáciles para tu hija en este regreso a clases.

Sin importar si eliges un moño, un recogido o una coleta, debes asegurarte de hacerlo rápido, pues no hay niña que no se desespere luego de 10 minutos sentada frente al espejo.

Y como seguro tú sufriste hasta de dolores de cabeza con aquellos peinados ‘relamidos’, enlistamos para ti opciones con las que no tendrás que jalar su pelito. Por cierto, evita la tendencia clean look con tus niñas, los peinados ‘apretados’ podrían causar a la larga alopecia por tracción.

peinados faciles para ninas

No jales ni tenses demasiado | Foto: Freepik

Peinados fáciles y divertidos para tu hija en este regreso a clases

Para evitar los tirones de pelo, empieza por evitar revolver el cabello con el shampoo, podrías enredarlo y mucho. Además, usa acondicionador en su melenita y prefiere las scrunchies por sobre las ligas elásticas que suelen romper el pelo.

Ahora sí, pongamos manos a la obra.

  • Para las que aman llevar el cabello suelto. Haz un partido en la parte de arriba de la cabeza y sujeta la parte de abajo en una coleta. Peina el cabello que quedó en la parte de arriba hacia un lado y haz un partido de unos 2 centímetros de ancho, sujeta con una liga, haz uno más, toma una parte del primer mechón y une al segundo. Repite hasta terminar con todo el cabello. Finalmente, suelta la coleta trasera y conseguirás un precioso efecto cascada. Revisa el video a continuación.

  • Para no llegar tarde a la escuela. Haz un partido de lado y luego uno desde la coronilla hasta la altura de la oreja, recoge el cabello de un lado. Del lado opuesto, realiza un partido delgado de arriba hacia abajo y divide en dos, recoge cada uno con una liga. Repite, pero esta vez unirás la coleta de arriba con la que hagas abajo y viceversa. Repite con el último mechón que te queda. Finalmente, peina el resto del cabello hacia el lado opuesto al de las coletas y sujeta. Revisa el video a continuación.

  • Para recoger todo el cabello. Haz un partido a la mitad, sigue con un partido horizontal en cada mitad y haz unas 4 coletitas altas en la coronilla. Ahora, termina cada lado con un par de coletas, haz una trenza simple en cada coleta, enrolla sobre la base y sujeta estos mini chonguitos con pasadores. Revisa el video a continuación.

  • Para las más pequeñas. Divide un triángulo en la coronilla de su cabecita y, luego, separa uno más pequeño, sujeta con una liga. Divide esa primera coleta en dos y sujeta por separado con el mechón que aún está suelto. Recoge las secciones laterales en otras coletas y haz una coleta alta atrás uniendo el resto.
  • El más tierno. Divide una sección de cabello en la coronilla y, su vez, en 3 colitas. Ahora, separa cada coleta en 2 y haz una trenza simple. En la parte de atrás recoge 2 coletas y, cuando vayas a amarrarlas, sujeta las 3 trencitas que obtuviste de cada lado. Finalmente, aplica un poco de gel y adorna con moñitos. Revisa estos últimos 2 peinados en el video a continuación.

Prueba estos peinados con tus hijas, los van a amar.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas