5 formas en las que la sabiduría de la abuela ayudará al desarrollo de tus hijos

Alejandra Chavarria

Las abuelas siempre son seres llenos de sabiduría y amor, además de ser un gran apoyo cuando ha llegado tu tiempo de maternar, pues son fuentes infinitas de sabiduría; por eso, ahora te compartiremos 5 formas en las que la sabiduría de la abuela ayudará al crecimiento de tus hijos.

Contar con ellas es una bendición, pues pueden salvarnos cuando estamos llenas de pendientes o simplemente necesitamos un respiro. Pero también pueden ser guías que poseen muchos conocimientos que te ayudarán a sobrellevar el crecimiento de tus pequeños.

Además, que convivan con su abuela, tiene muchísimos beneficios para su desarrollo; a continuación, te compartiremos 5 formas en las que la sabiduría de la abuela ayudará al crecimiento de tus hijos.

La influencia de la abuela es fundamental en el crecimiento | Fuente: @Freepik

Así que ahora que las condiciones sanitarias se regularizan y que la población de 50 años en adelante ya recibió la dosis de su vacuna -y pronto comenzarán los de 40 años-, es una buena oportunidad para contar con la guía de las abuelas para guiar a los nietos.

Beneficios de crecer al lado de una guía como la abuela

  • Diversión al por mayor

La mayoría de las abuelas cuentan con más tiempo libre y más tiempo libre, además de que saber que el papel de abuela le permite ser más tolerante y permisiva ante pequeños caprichos de los pequeños.

Es probable que notes a tu mamá más juguetona con tu pequeño, pues se ha relajado de las responsabilidades y obligaciones de educar, además de que les enseñarán los juegos con los que tú te divertías de pequeña, rondas clásicas y tus cuentos favoritos.

Todo lo que tus hijos aprenderán es invaluable | Fuente: @Freepik

  • Anécdotas con enseñanzas

Uno de los regalos más grandes que nos puede brindar una abuela, son sus experiencias y anécdotas que siempre nos dan una enseñanza, pues quizá en algunas de sus historias puedan darnos una lección.

La sabiduría de la abuela ayudará al crecimiento de tus hijos pues muchas veces se convierten en modelos a seguir, también cuidadores y grandes confidentes, pues son buenas escuchando y dando buenos consejos.

  • Equilibran las emociones

Cuando los nietos pasan tiempo con las abuelas el vínculo afectivo se fortalece y ambas generaciones se vuelven empáticas antes problemas y de cómo solucionarlos y superarlos.

Siempre serán un gran apoyo y consuelo ante problemas como posibles divorcios de los padres o la pérdida de algún ser querido. Además de que actividades de acompañamiento como conversar, debatir y tomar decisiones se verán beneficiados , pues las pláticas siempre serán muy largas.

  • Siempre tienen algo nuevo que enseñarte.

Al ser fuentes infinitas de conocimiento, siempre habrá algo que aprenderles.
Es muy probable que tus pequeños aprendan actividades básicas como el cuidado de plantas o arreglar un botón de alguna camisa y seguramente ese aprendizaje se quedará siempre con ellos.

Y en un futuro siempre serán a quienes recurran por alguna duda culinaria o hasta para encontrar una dirección.

  • Beneficio al doble

Según el estudio del Instituto sobre el Envejecimiento de la Universidad de Boston realizado entre 376 adultos mayores de aproximadamente 77 años y 340 nietos de 31 años, los nietos tienden a padecer menos problemas como depresión o ansiedad al igual que con los abuelos, ya que estos se acompañan.

Así que puedes estar completamente segura que ambos se ayudarán, pues tu pequeña o pequeño aprenderá muchísimo y la abuelita tendrá una inyección de energía y vitalidad.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas