Padres e hijos

4 Tips para poder meterte a bañar y dejar solo a tu bebé sin riesgos

Sin duda, la llegada de un nuevo integrante a casa puede cambiar por completo tu...

Alejandra Chavarria

Tips para poder meterte a bañar
Tips para poder meterte a bañar sin que te sientas presionada | Fuente: Pexels

Sin duda, la llegada de un nuevo integrante a casa puede cambiar por completo tu forma de hacer las cosas; por eso, ahora te damos 4 tips para poder meterte a bañar y dejar solo a tu bebé sin riesgos. Cuida a tus hijos sin descuidar de ti, ni correr riesgos.

Un detalles que en ocasiones las madres de familia suelen perder de vista es que con la llegada de un bebé pierden su espacio e individualidad, cosas tan sencillas como leer un libro o ponerse una mascarilla se puede convertir en un lujo. ¿Pero cuando se trata de una necesidad básica?

Bañarse puede convertirse en todo un reto cuando se tiene hijos pequeños, esto en gran medida podría impactar no solo en la salud física de la mamá, también a nivel mental. Por lo que ahora te damos un par de recomendaciones que no puedes dejar pasar.

bañarte sin presiones

Aprende a bañarte sin presiones como nueva mamá | Fuente: Pexels

Conoce estos tips para poder meterte a bañar y dejar solo a tu bebé sin riesgos; estos te funcionarán a casi cualquier edad de tus pequeños, por lo que se puede hacer parte de tu rutina en el día a día.

Si bien se espera que en la maternidad cuentes con un círculo de apoyo que te permita realizar tus actividades, no siempre se cuentan con estas comodidades, por lo que hay que aprender a ingeniárselas.

¿Cuáles son los tips para poder meterte a bañar y dejar solo a tu bebé sin riesgos?

No sientas culpa de cuidar de ti, lo único que debes hacer en estos casos es tomar las precauciones más adecuadas para poder hacer las cosas que necesitas sin sentirte presionada:

  1. Lo que puedes hacer es colocar un monitor en su cuna y poder grabar a tu bebé para mantenerte al tanto de su estado. Si llora, si se despertó, le da tos o está buscando. De esta forma puedes apresurarte, pero al mismo tiempo podrías tomar buenas decisiones
  2. Una de las mejores opciones es la de procurar que tu bebé duerma mientras te bañas; o por el contrario, que designes una pequeña cunita para que lo tengas cerca del baño mientras te duchas
  3. Coloca rejas o seguros en caso de que tu bebé ya sea de los que explota o gatea, principalmente para evitar que curiosee y se lastime
  4. Deja fuera de su zona el bote de basura porque esto puede provocar que se lleve objetos a la boca, o peor, que se asfixie con la bolsa

Ahora ya conoces estos tips para poder meterte a bañar y asegurarte de que tu bebé estará bien mientras te bañas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.