10 trucos de magia para niños divertidos y muy sencillos de hacer

Belem Capetillo
trucos de magia para niños

No hay mejor regalo que estimular la curiosidad en tus hijos, pues cuando exploran su entorno se convierten en adultos creativos, divertidos y capaces de enfrentar cualquier obstáculo. Y qué mejor manera de hacerlo que con estos trucos de magia para niños.

Seguramente recuerdas el impacto de ver a aquel mago en la fiesta de tu mejor amigo, ahora puedes compartir esta emoción con tu pequeñito e ir más allá. Esta vez él será el protagonista del espectáculo.

Y si tienes niños con problemas de habilidades sociales es aún más recomendable que experimente con la magia. Hacerlo mejora la autoestima, promueve la comunicación y une a la familia.

trucos de magia para niños divertidos y muy sencillos

Empecemos por un clásico: ‘la moneda que desaparece’ | Foto: Pexels

Trucos de magia para niños que tus hijos amarán 

Un niño realmente feliz juega y ríe, es aquel que aún mantiene intacta su capacidad de asombro. Por eso es que estas hazañas son la mejor manera de que conecte consigo mismo y con quienes lo rodean. ¿Listo para hacer magia con tus hijos?

La moneda que desaparece

Necesitas una moneda, un pañuelo y una camisa. Consiste en sostener con una mano la moneda y con la otra el pañuelo. El pañuelo se pasa en reiteradas ocasiones sobre la moneda hasta que desaparece.

La clave está en tomar, en la última pasada, la moneda con la mano con la que se sostiene el pañuelo y, al llevar esa mano hacia atrás, soltar la moneda en el bolsillo. Termina mostrando ambas manos.

Encadenados

El truco consiste en encadenar 3 clips sin tocarlos y solo necesitas los 3 clips y un billete. Dobla el billete por la mitad a lo largo. Dóblalo de nuevo formando una ‘z’ y ata con un clip la parte trasera con el clip.

Ahora, ata la parte media con la delantera con un clip en medio y otro a la derecha. Tira rápidamente de los 2 extremos del billete y verás cómo los clips saltan por los aires encadenados.

Vaso flotante

Para este truco solo necesitas un vaso de plástico desechable. Hay que empezar por hacerle un agujero en la parte de atrás y asegurarte de que sea del tamaño del dedo pulgar de tu pequeño.

La idea es que tu hijo mantenga a su público al frente mientras introduce uno de sus dedos pulgares en el vaso. Servirá de sujeción invisible y parecerá que el vaso está flotando.

mejores trucos de magia para niños

Un truco simple y divertido | Foto: Pixabay

El cilindro mágico

Necesitas solo 2 hojas de papel y cinta adhesiva. Haz un cilindro con una de las hojas de papel, pero es importante que un lado sea un poco más pequeño que el otro. Pégalo y tápalo con otro cilindro y así tendrá las mismas dimensiones en ambos lados.

La clave está en fijar bien el papel y el hueco que queda al interior de ambos cilindros servirá de escondite secreto para lo que quieras que salga del tubo: un pañuelo, por ejemplo.

¿Dónde quedaron los dulces?

Necesitas de 2 platos desechables y 4 dulces, de preferencia los conocidos como ‘sugus’. Vas a pegar los dulces a uno de los platos con cinta de doble cara.

A continuación, coloca los platos uno contra otro y muévelos dejando uno arriba y otro abajo por turnos. Cuando estés seguro de que el plato con los dulces está abajo, destapa y esconde el otro. ¡Taran!

El globo que no revienta

Solo necesitas algunos globos y alfileres, consigue tantos como personas invites a ver el espectáculo de tus niños. Lo único que hay que hacer es inflar los globos y pegar en uno, el tuyo, un pedazo de cinta adhesiva transparente.

Ahora, pídeles a todos que ‘pinchen’ el globo con su alfiler. Como es de esperarse, todos reventarán. Pero cuando tú lo hagas no, porque el alfiler tocará únicamente el área de tu globo cubierta con cinta adhesiva.

trucos de magia faciles para niños

Este truco nunca falla | Foto: Pixabay

Duplicando monedas. Consigue 2 platos de plástico, 3 monedas y 2 trozos de papel. Tienes que pegar los trozos de papel en la parte de atrás de los dos platos pero dejando una especie de bolsillo del tamaño de una moneda.

Coloca 2 de las monedas en el bolsillo creado detrás de los platos. Ahora, tira la moneda sobrante de un plato a otro y verás cómo cae una más. Repite el movimiento y terminarás con 3 monedas que ¡nadie sabe cómo aparecieron!

Lápiz volador. Necesitas un reloj y 2 lápices para sorprender a todos con este truco. Por detrás de la correa colocaremos un lápiz de forma horizontal y que quede cubierto por tu mano.

Lo que sigue es que coloques un lápiz más formando una cruz con el primero y a presión para que parezca que está flotando. Primero sujeta el lápiz visible y luego suéltalo. Ya estás haciendo magia.

El palillo invisible. Basta con que consigas un palillo y un poco de cinta adhesiva. Con un trozo pequeño de cinta te tienes que pegar el palillo por la punta al dedo pulgar de tu mano izquierda.

Lo que pasará es que, cuando abras la mano, el palillo quedará escondido detrás del dedo y parecerá que simplemente desapareció. ¡No reveles tu secreto a nadie!

La cuchara que se dobla. En este caso, solo necesitas una clásica cuchara de acero inoxidable. La clave está en la forma en que sostienes la cuchara. Tendrás que presionarla hacia abajo mientras deslizas la mano por todo el mango. 

Practica para que, cuando lo hagas, se cree la ilusión óptica de que el utensilio se dobla. Este es uno de los más sencillos trucos de magia para niños de todas las edades.

Si ya no sabes cómo entretener a tus hijos, antes de darles un celular, prueba con estas hazañas que los harán vivir momentos inolvidables. Pueden armar hasta el show de su propio cumpleaños.

Tus niños se la van a pasar increíble, tú también, ¿te animas?

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas