“Vive antes de casarte”: El consejo de una joven a las mujeres que están en sus veintes

Alejandra Chavarria

Los tiempos han cambiado y a medida que pasan los años, cada vez son más los jóvenes que retrasan la decisión del matrimonio. Algunos incluso ya ni la consideran a pesar de tener pareja. De igual modo, las nuevas generaciones también se replantean si existe la edad perfecta para casarse y aunque muchos dirían que no, una chica se ha hecho viral por opinar lo contrario, pues aconsejó a otras mujeres que están en sus 20’s a vivir su vida antes de dar el sí definitivo: “Vive antes de casarte”.

Lejos han quedado aquellos días en que los padres y los abuelos parecían tener prisa en la vida y llegaban al altar a las tiernas edades de 18 o 20 años. Sobra decir que actualmente esto ya no es así, pues la mayoría de las parejas jóvenes prefieren ser más cautelosos y tomarse su tiempo para dar este paso tan grande.

Sobre este tema, recientemente se dio a conocer un polémico hilo de Twitter escrito por una usuaria llamada Stefferald, una joven nigeriana que publicó su opinión acerca del matrimonio y cuál debería ser la edad ideal para casarse.

Hay algunas experiencias que debes vivir antes de casarte | Fuente: Pexels

Y es que para Stefferald, los 25 años son una edad muy temprana para que las mujeres se casen con alguien, ya que asegura, no estarían disfrutando de su soltería y juventud antes de compartir sus días con una pareja.

Aunque esto no fue lo único que expresó la joven al respecto. También se aventuró a proponer una edad perfecta para que las mujeres se casen y formen una familia, la cual, considera, debe ser entre los 26 y los 29 años.

El poderoso mensaje de una chica a las jóvenes: Vive antes de casarte

“En mi opinión, 25 años es una edad demasiado joven para que una mujer se case. No sé por qué, pero para mí la edad perfecta para casarme es entre los 26 y los 28 años, 29 años como límite (…) Siento que habría tenido suficiente tiempo para hacer algunas cosas antes de establecerse“, comentó la chica.

Stefferald explicó que “hacer algunas cosas” no se refiere a una situación de “libertinaje” en sus relaciones, sino que las mujeres tengan más tiempo para dedicarse a ellas mismas y a sus pasiones y vocaciones. En pocas palabras, explorar el mundo y sus posibilidades.

Estudia, trabaja, vive, viaja antes de casarte | Fuente: Pexels

“Me refiero a tener suficiente experiencia de vida para que no sientas que te perdiste nada antes del matrimonio. Esas experiencias no se limitan necesariamente a las relaciones sexuales“, explicó.

Para la joven, la boda puede esperar para que las mujeres puedan vivir su vida sin abandonar ciertas cosas antes de comprometerse con alguna persona. Dijo que esto las ayudará a prepararse no solo para el matrimonio, sino para la autorrealización. “Para ampliar su horizonte”, agregó.

Por último, Stefferald habló sobre el éxito profesional y la oportunidad de lograr “más carrera” con el tiempo que las mujeres decidan darse antes de dar el gran salto a la vida de casada, pues una vez que estás adentro, es probable que debas ocuparte de responsabilidades adicionales como sacar adelante una casa y una familia.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas