Victoria Volkova en la revista Playboy: Un mensaje de esperanza que celebra las distintas formas de ser mujer

Loretta Chantiri

Los logros para la comunidad transgénero no dejan de hacerse presentes este mes pues tan solo el martes 3 de noviembre Sarah McBride se convirtió en la primera senadora trans en la historia de los E.E.U.U. y apenas el día de ayer Victoria Volkova, modelo, influencer y activista a favor de los derechos LGBTIQ+, nos sorprendió y enamoró con su aparición en la revista Playboy México.

Victoria Volkova es una mujer que ha luchado enormemente por abrirse paso entre los medios, agencias de modelos, marcas y demás, todo por vivir su vida como siempre había querido y por darnos a la comunidad de mujeres trans una gran representación a nivel nacional.

Sus esfuerzos así como su belleza son tan solo el reflejo de lo que todas y todos podemos llegar a lograr y llegar a ser si actuamos con amor y por el bien tanto de una misma, como el de lo demás.

Y más allá de la controversia de su aparición en la portada de Playboy México, Victoria Volkova ha convertido el reciente proyecto de la popular revista en un alentador mensaje de esperanza y en una enorme celebración a las diferentes forma de ser mujer.

De acuerdo con Playboy México, “la aparición de Victoria Volkova en las páginas de la revista es sumamente importante por el significado que guarda. De entrada, porque rompe con todos los estereotipos y apuesta por una libertad sin restricciones para todas las personas”.

(Foto: Playboy México)

Por su parte, Victoria compartió el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram:

“Esta portada celebra las diferentes formas de ser mujer, las diferentes formas de ser bella, las diferentes formas de explorar tu sensualidad y disfrutar de tu proceso.

Espero que con esta portada las personas tengan más curiosidad. Más curiosidad de conocerse, más curiosidad de conocer cómo es ser una persona trans. Más curiosidad de cómo viven las personas trans en este país y en el mundo y qué es lo que tenemos que pasar para vivir una vida digna, para ser respetadas, para ganarnos la vida, para ganarnos el respeto de los demás, para ser escuchadas y dignificadas, para conseguir un trabajo, para sobrevivir la escuela, para sobrevivir en esta sociedad que no nos voltea a ver ni a nosotras ni a nuestros problemas.

Esta portada también es hacer las pases conmigo misma. Por mucho tiempo odiaba mi cuerpo y odiaba ser una mujer trans, ya que pensaba que eso era lo que me hacía una persona menos valiosa, menos merecedora del amor, menos “normal”. Pero después aprendí que la que tenía que aceptarse era yo misma antes de exigir que los demás me aceptaran, porque cuando te aceptas tu primero te deja de importar lo que los demás opinen de ti.

Cuando aprendes a amarte a ti misma y a ver todo lo que te hace hermosa y valiosa. Cuando abrazas tus imperfecciones y les dices que gracias por hacerte tan única y tan diferente. Cuando aprendes que tu mayor diferenciador, eso por lo que la gente te molestaba en la escuela, es lo que años después te convertirá en una persona que va a resaltar del resto”.

(Foto: Playboy México)

Sin duda esta hermosa y empoderada mujer ha abierto una puerta más a la comunidad LGBTIQ+ y en específico a la comunidad de mujeres trans en México quienes a cada momento solemos ser insultadas, menospreciadas, poco amadas y valoradas por una sociedad machista, misógina de estructura patriarcal la cual no solo nos violenta a nosotras, sino a todas las mujeres y niñas mexicanas.

Enhorabuena por el logro de Victoria Volkova y la revista Playboy México quien también tuvo la iniciativa de celebrar la libertad, diversidad, esperanza y el amor en esta gran edición otoño-invierno.

Al final, aunque esta revista se enfoque en la sensualidad, lo que en verdad resalta es la representación y el factor humano que es lo que realmente nos caracteriza como sociedad y como especie. Nuestros fundamentos son el enorme sentimiento de humanidad, no el sexo.

Lo que Victoria representa, así como muchas otras mujeres trans representamos, no es la “aceptación” ni la “tolerancia” que pueda llegar a existir por parte de otros, sino el respeto y admiración que toda, todo, tode ser humano por derecho y por nacimiento merece.

¿Qué te ha parecido la aparición y mensaje de Victoria Volkova en la revista Playboy?

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas