¿Viste un colibrí en tu casa? Significa que el alma de un ser amado te visitó

Leilani Díaz
colibri-alma-ser-querido-10-de-junio-2020

Cuando era pequeña, mi mamá decía que ver un colibrí significaba amor. Así que cuando encontraba alguno moviendo rápidamente sus alitas por la ventana, o revoloteando cerca de los árboles que rodeaban la casa, enloquecía de felicidad.

¿Quién hubiera imaginado lo acertada que podría haber estado mi madre en aquel entonces?

De acuerdo con una leyenda guaraní, los colibríes son la presencia de las personas que amamos y que ya no están en la Tierra, por lo que cuando ves alguno en tu casa, significa que el alma de un ser amado está visitándote.

Dicha leyenda indica que cuando una persona abandona su cuerpo terrenal, es decir, cuando muere, el alma se desprende y vuela para ocultarse en una flor, esperando al “mainimbú” (nombre guaraní del colibrí), el cual recoge las almas desde las flores, para guiarlas con amor al paraíso.

Esta es la razón mitológica del por qué vuelan de flor en flor.

En algunas culturas se pone agua con azúcar para las diminutas aves, y en otras se grita ¡carta, carta!, pero siempre resulta una visita que se recibe con alegría.

Pero no solo los guaraníes creían que el colibrí era algo más que una simple ave. Antiguamente, otras culturas creían que provenía de una tierra de hadas y quien los mira, puede asegurar que hay una posibilidad muy grande de que sea así.

Así que ya lo sabes, si un colibrí visita tu casa, serás muy afortunado. Podría tratarse del alma de algún ser amado diciéndote lo mucho que te quiere.

 

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas