¿Quieres vivir en Italia? Venden casas a 1 euro en un pueblito libre de COVID-19

Leilani Díaz

La pandemia por COVID-19 detuvo al mundo entero y la forma de ganarse de la vida de sus habitantes; sin embargo, poco a poco las cosas han retomado su curso. Y ahora que Europa está emergiendo de las restricciones, Italia ha decidido vender algunas casas por tan solo un euro.

Se trata de Cinquefrondi, un pintoresco poblado 100% libre de coronavirus, ubicado en la región sur de Calabria.

Este lugar está rodeado por la belleza natural del Parque Nacional Aspromonte y -literalmente- cuenta con vista a dos mares: las costas jónica y tirrena, que están a tan solo 15 minutos en auto.

El motivo de esta sorprendente ganga es la tendencia de despoblación provocada por la partida de muchos jóvenes en busca de la vida de las grandes ciudades, ante lo cual las autoridades de este pueblito de Italia pusieron en marcha la “Operación Belleza” (las ofertas de inmuebles).

Unsplash

Y si aún te parece difícil de creer, tienes que saber que las casas en venta son precisamente las que han sido abandonadas por decenas de familias de Cinquefrondi, por lo que no se encuentran en las mejores condiciones; sin embargo, con tantas facilidades y un costo tan accesible, lo único que tendría que hacer quien compre una de estas propiedades, es hacer algunas reparaciones.

Cada casa de entre 40 y 50 metros cuadrados, cuesta un euro, aunque además de esto, los residentes deberán pagar una tarifa de seguro anual de 250 euros y tienen tres años para remodelar.

Y ahora, ¿estás listo para darle un giro de 180 grados a tu vida y tener tu casa propia en Italia? 

 

Información de CNN Travel.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas