¿Una rebanadita? Crean pastel de chile en nogada y se vuelve viral en redes

Alejandra Chavarria

Si en casa ya te estás poniendo patriótico o te estás preparando para la famosa noche mexicana, te recomendamos que en la celebración incluyas el pastel de nogada que se hizo viral en redes sociales.

Se trata de una creación muy mexicana que reimagina el popular platillo mexicano que durante siglos se ha convertido en la receta tradicional de la temporada; pues además es una creación que reúne los ingredientes más populares de los meses de julio a finales de septiembre.

El pastel de chile en nogada se convertirá en tu favorito para septiembre | Fuente: Instagram

El pastel de nogada se hizo muy popular en redes sociales por una sencilla razón, y esta es que utiliza la mayoría de los elementos que conforman el popular platillo de chile en nogada del que se tiene registro que fue creado en Puebla.

Si bien seguramente ya probaste la nieve de nogada o hasta el sushi de nogada, seguramente aún no te ha tocado deleitar tu paladar con este exótico platillo que ha causado furor en redes sociales por los motivos correctos.

¿Dónde puedes comprar tu pastel de chile en nogada para la Noche Mexicana?

Para aquellos que les gusta probar todo lo exótico y extravagante, les resultará ideal este platillo que se ha convertido en todo un tema de conversación en redes sociales.

De acuerdo con la información, este postre patriótico lo puedes encontrar en el restaurante Miel Me Sabe y es parte de la creación del chef Alejandro Brofft. Puedes encontrar el negocio en la calle de Monterrey 225 en la Colonia Roma.

¿Se te antojó? Este postre es perfecto para acompañar tu fiesta mexicana | Fuente: Twitter

Aquellos que ya pudieron probar este ppstre indica que el bizcocho está hecho a base de los ingredientes más populares del platillo como manzana, pera, durazno y plátano. Por lo que con una rebanada sentirás en tu paladar esta explosión de sabores; el betún es de nogada y el relleno es de poblano. ¿Te atreves a probarlo?

¿Cuál es la historia del famoso chile en nogada de la temporada?

Al respecto de la forma en que surgió el platillo se tienen varias teorías, una de ellas es que se creó para saciar el paladar el Agustín de Iturbide después de que triunfó el Ejército Trigarante en 182; otros mencionan que nació en el Convento de Santa Mónica en 1714.

Ahora bien, mientras que en algunos restaurantes o dentro de las recetas familiares los presentan con y sin capear, los expertos mencionan que siempre se debe seguir la tradición de agregar esta piel adicional

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas