¡Adiós tías solteronas! Las tías PANK son lo de hoy, mujeres guapas y exitosas que no quieren hijos
Entre los muchos conceptos que han caducado, está el de las ‘tías solteronas’. Porque aceptémoslo,...

Entre los muchos conceptos que han caducado, está el de las ‘tías solteronas’. Porque aceptémoslo, las mujeres no nacimos solo para convertirnos en madres; la maternidad es una decisión que podemos o no tomar y está bien. De ahí que hayan surgido las tías PANK, mujeres guapas y exitosas que no quieren hijos.
Las tías PANK no son madres pero sienten un amor indescriptible por sus sobrinos; son las que consienten a los hijos de sus hermanos o primos y los protegen a capa y espada. Son las tías ‘cool’, para describirlas en una palabra.
El neologismo PANK (Professional Aunt No Kids, o en español Tía Profesional Sin Hijos), fue creado por la especialista en marketing, Melanie Notkin, en el año 2008, para referirse a mujeres que no quieren tener hijos o simplemente porque su momento aún no ha llegado pero que tienen una relación profunda con sus sobrinos.

Pinterest MyBoomerPlace
Pocos años más tarde, el movimiento PANK ya había convertido en todo un fenómeno en Estados Unidos, al grado que según el estudio ‘The Power of the PANK’, realizado por la agencia de comunicación Weber Shandwick, una de cada cinco mujeres estadounidenses de entre 20 y 44 años se consideran dentro de este concepto.
Además, la investigación arrojó que las mujeres que se consideran tías PANK tienen un estilo de vida atractivo, cuentan con un trabajo a jornada completa y gastan sus ingresos en mejorar su calidad de vida además de contar con suficiente solvencia para apoyar económicamente a sus sobrinos.
Pero no te confundas, las tías PANK son todo lo contrario a las mal llamadas ‘tías solteronas’, algo que usaba la sociedad machista para burlarse de las mujeres que no tenían hijos y asumían que estaban ‘rotas’ o algo andaba mal con ellas por no querer cumplir “su papel biológico”.
Afortunadamente, las cosas han ido cambiando con el tiempo y aunque aún queda mucho camino por recorrer para acabar con esta concepción de ‘tías solteronas’, fenómenos sociales como las tías PANK ayudan a crear una visión más amplia y realista del papel que puede llegar a ocupar una tía o un tío en la formación de sus sobrinos.
Información de Harper’s Bazaar.