Tacos al pastor son todo un éxito en Alemania ¡Provocan fila interminable!

Loretta Chantiri

La comida mexicana literalmente no tiene fronteras y menos cuando se trata de tacos al pastor, los cuales han llegado hasta la tierra de la cerveza y las salchichas para convertirse en la sensación número de toda Alemania. Sin duda una buena noticia para los más orgullosos de la gastronomía de nuestro país.

Los tacos al pastos son un platillo totalmente callejero pero a la vez lleno de historia, cultura, tradición y un excepcional sabor que es capas de cautivar hasta los gustos más exigentes, pues con cada mordida te llevas un cachito de México a tu paladar.

No por nada es un platillo considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y es por eso y más que no son solo sensación entre los “antojeros” mexiquenses, sino que lo son en distintas partes del mundo.

¿Los alemanes los preferirán con o sin piña? | Foto: Freepik

Tal y como en Estados Unidos, China y ahora Alemania donde recientemente los tradicionales tacos al pastor se convirtieron en un tremendo éxito creando una fila interminable en las calles de Berlín. O al menos así lo muestra un video que recientemente se hizo viral y que ha causado sensación así como un tremendo sentimiento de orgullo entre los mexicanos.

En el video que un usuario de Twitter de nombre @YaotzinBerlin compartió en su perfil, se puede ver al cocinero mientras despacha a los primeros en la fila y también a todas las personas que están detrás de él, esperando para hacer su pedido.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo y que probablemente los alemanes no saben? Que los tacos al pastor no solo son ricos, sino que son dentro de todo una comida bastante nutritiva y que incluso no contienen tantas calorías como algunos creen.

¿Quieres aprender a hacer tus propios taquitos al pastor? Aquí te dejamos una receta que te encantará.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri