Sencilla y hermosa casa de una trabajadora doméstica gana premio internacional de arquitectura

Katia Muciño Briseño

Las buenas noticias siempre vienen acompañadas de premios. ¿Imaginas que algún día tu casa gane un reconocimiento? Es posible. De hecho, una trabajadora doméstica ya vio realizado el sueño luego de que su  hermosa casa ganara un premio internacional de arquitectura.

Delvina Borges Ramos, una mujer de 74 años de edad, contrató a un despacho de arquitectos para que reconstruyeran su casa y resultó ganadora del Building Of The Year 2016. Ella es una trabajadora doméstica que vive en una favela en Sao Paulo, Brasil y compró la casa hace 25 años.

Durante mucho tiempo juntó dinero con su hijo , Marcelo Borges, para remodelar su casa. Sin embargo, en 2013 ocurrió una tragedia y una tormenta derrumbó el techo de la casa, esto hizo que la trabajadora comenzara a ver la remodelación y decoración del hogar.

Conoce la casa de Delvina Borges, ganadora del premio internacional de arquitectura en 2016. Fuente: Facebook

¿Por qué la casa resultó ser el edificio del año?

Con el tiempo encima y poco presupuesto decidieron confiar su casa al estudio de arquitectura Terra e Tuma para realizar el proyecto. Aunque las circunstancias no eran óptimas para construir una gran casa en tan poco tiempo, el equipo adaptó su estrategia a los deseos de la trabajadora y comenzaron desde cero; esto significó el derrumbe por completo de la casa.

La casa de la trabajadora doméstica que ganó el premio internacional está  ubicada en la zona de Vila Matilde y fue galardonada por el bajo presupuesto con el que se realizó, la originalidad y comodidad que tiene en sus espacios. Al ser construida en 4 meses, tener jardines y una estupenda iluminación se convirtió en la casa ideal para muchas personas con bajo presupuesto.

Fue construida en un espacio de 4.8 metros de ancho por 25 metros de profundidad y cuenta con sala, baño, cocina, espacio de servicio y recámara en la misma planta. Cuenta con un patio que ventila toda la casa y sirve como extensión de la cocina y espacio de servicio. ¿Te irías a vivir a una casa así?

Conoce los espacios de esta hermosa casa. Fuente: Facebook

  • Concepto minimalista
  • Techo reforzado
  • Jardín
  • Iluminación

Conoce todos los espacios de este bello hogar. Fuente: Unsplash

El premio del edificio del año es una entrega anual que se da a los edificios y proyectos más reconocidos en el mundo pero este año la historia cambió. Delvina Borges, trabajadora doméstica que ganó premio internacional de arquitectura, nunca esperó esta gran noticia al recibir el reconocimiento y a pesar de que muchas personas han criticado de forma negativa su hogar, para otros es el edificio ideal en Brasil.

Te invitamos a seguir nuestra página de Instagram para conocer mas tips y consejos del hogar. Recomendamos el siguiente video: 

Escrito por
Katia Muciño Briseño

Relacionadas