Tu cuerpo te dice cuando estás frente al “amor de tu vida”; conoce las señales

Leilani Díaz

Mucho se ha escrito sobre el amor a lo largo de la historia. Platón narraba que entre los primeros humanos había tres sexos; hombre, mujer y andrógino. Estos últimos eran seres esféricos de dos cabezas, dos genitales, cuatro piernas y otros cuatro brazos.

Los andróginos eran tan fuertes que, en su forma uniforme, se sentían invencibles. Hasta que Zeus, irritado, los dividió en dos con uno de sus rayos, separando la parte femenina de la masculina y dejándolos en la vulnerabilidad de la soledad.

“Una vez que la naturaleza de este ser quedó cortada en dos, cada parte echaba de menos a su mitad, y se reunía con ella. Se rodeaban con sus brazos, se abrazaban la una a la otra, anhelando ser una sola naturaleza” escribió Platón en el mito plasmado en ‘El Banquete’.

Google

Esta es una romántica forma de darle un sentido a la búsqueda de nuestra “otra mitad”, o como muchos lo conocen “el amor de tu vida”. Pero qué dice la ciencia con respecto a la eterna búsqueda del amor que nos tiene a todos en un permanente estado de fragilidad.

Algunas personas que han logrado encontrar a su pareja ideal, aseguran haber sabido desde el primer instante que ese otro individuo sería el indicado… ¡¿cómo es eso posible?! Yo no puedo ni decidir qué comer.

Resulta que un estudio de la Universidad Rutgers en New Jersey, en Estados Unidos, descubrió cómo el amor impacta en el cuerpo humano al comparar los cambios que se presentan cuando alguien consume drogas.

Los investigadores encontraron que estar enamorado tiene un efecto similar al de estar drogado debido al estado de euforia que se desata y estas son las señales que tu cuerpo te manda cuando estás frente al indicado.

  1. Algo dentro de ti te lo dice (es tu intuición)

No ignores a tu intuición; si tienes una relación buena de la que esperar un futuro, tu cuerpo te lo dirá. Lo mismo ocurrirá si estás en una relación sin futuro.

  1. Te sientes motivado

Cuando estás con la persona correcta, te sentirás inspirado. Esa persona te animará y te motivará para que te conviertas en la mejor versión de ti mismo.

  1. Eres sincero contigo mismo

Este punto es muy importante, ya que el amor de tu vida no te hará aparentar algo que no eres. Con esa persona no tendrás que esconder tu verdadero yo porque él o ella de verdad valora y ama a quien verdaderamente eres.

  1. Te da una sensación de tranquilidad

Seguro que estás de acuerdo con la afirmación de que todas las relaciones necesitan trabajo. Sin embargo, cuando conoces a la persona adecuada, todo encajará y no sentirás que estás “trabajando” por la relación. Todo vendrá sin esfuerzo, y te sentirás tranquilo y en paz.

  1. Extrañas en todo momento a esa persona

No sólo disfrutas pasando tiempo con esa persona, sino que la necesitas cerca. Cuando no están juntos, sientes un vacío dentro de ti, como si te faltara algo. Sientes una necesidad inexplicable de estar a su lado, y ese algo lo sientes, físicamente, dentro de tu cuerpo.

  1. Eres más cariñoso y afectuoso que de costumbre

Cuando te ves a ti mismo más afectuoso, cariñoso y vulnerable cuando estás a su lado, es una señal de que te sientes cómodo y seguro en su presencia. Por el contrario, si te vuelves frío y cerrado cuando estás a su lado, es una señal clara de que deberías terminar esa relación.

  1. Te vuelves optimista

Con la persona correcta, mirarás al futuro con optimismo, feliz y emocionado. Juntos, planearán cosas maravillosas. Crees en el futuro de tu relación y esto, crea un sentimiento de entusiasmo y auténtica felicidad.

  1. Tomas decisiones más sanas

Tu pareja sin duda alguna, influirá en tu vida de una forma increíble. Pero lo que importa, es si esta persona impacta en tu vida de forma positiva o negativa. Alguien que de verdad se preocupa por ti, siempre te influirá para que tomes decisiones más sanas para ti. Por ejemplo, te inspirará para que comas más sano, para que seas más activo físicamente o para empezar un nuevo hobby.

  1. Sientes una profunda conexión

Cuando de verdad amas a alguien, sientes una conexión con esa persona que va más allá de lo físico. Conectan a un nivel emocional profundo. Sientes lo que la otra persona vibra, y ambos, hacen un esfuerzo para hacer que la pareja esté emocionalmente plena y feliz. Esta auténtica empatía por ambas partes, es una señal de que tienes a tu lado a la persona adecuada.

  1. Las palmas de tus manos sudan, y tus mejillas se sonrojan

Cuando tu pareja hace que te sientas emocionado, puedes experimentar algunas cosas parecidas a la ansiedad, tales como que tu corazón lata más rápido, tus mejillas se sonrojen, o que tus manos suden.

 

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas