Según la ciencia… Hombres que lavan los platos podrían tener mejor vida sexual

Loretta Chantiri

Estás mas que claro que todos deben ayudar en las tareas del hogar, incluidas las más fastidiosas, pero, para todos aquellos flojos que no les gusta mover un dedo les decimos que ahora tendrán un motivo para hacerlo ya que, según la ciencia, los hombres que lavan platos son más propensos a una mejor vida sexual.

Hay zonas del hogar como la cocina, que suelen ser mucho más transitadas que otras, incluso más que la misma habitación, desenvolviendo un montonal de vivencias y experiencias entre integrantes de una familia pero específicamente de las parejas.

Y si bien, saber cocinar es un plus para muchos hombres ya que les sirve también para deleitar y conquistar el corazón de su novia o esposa, y lo mejor es que todo ese esfuerzo se potencializa si además se tiene el detalle de ser atento, recoger la mesa y en específico lavar los platos.

Según Scott Coltrane, sociólogo de la Universidad de Riverside en California, en general, cuanto más tareas domésticas hacen los hombres, más felices están las mujeres”. Esto lo mencionó en su estudio el cual fue resumido a través de la página Council on Contemporary Families.

Coltrane también señaló lo siguiente:

“Cuando los hombres hacen más tareas en el hogar, la percepción de las mujeres sobre la equidad y la satisfacción matrimonial aumentan, y la pareja atraviesa menos conflictos”.

“Los sociólogos en general no nos ocupamos de esto, pero los terapeutas dicen que existe una correlación directa entre el hecho de que los hombres realicen más trabajo en la casa y la frecuencia de los encuentros sexuales”. 

Finalmente, Joshua Coleman, psicólogo miembro del Council on Contemporary Families confirma en uno de sus comentarios publicados en dicho sitio que el hecho de compartir las tareas de casa se asocia con un nivel mayor de satisfacción matrimonial lo que conlleva, a veces, a más relaciones sexuales también.

A manera de conclusión, me parece un tanto obvia la hipótesis de esta investigación ya que, mas allá de un atractivo sexual, físico, sentimental o lo que se que genere que un hombre lave platos, el simple hecho ayudar, de repartir responsabilidades, de dejar de lado la idea patriarcal de un hogar, genera una mejor convivencia, lo que conlleva a mucho más entendimiento, aceptación, amor y por ende, un sentimiento más propenso a la actividad sexual.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas