Satya, la joven de 26 años que se fue a Dinamarca a trabajar como niñera y gana 48 mil al mes

Leilani Díaz

¿Quién no ha soñado con dejar todo, hacer las maletas y mudarse a otra ciudad o incluso país? Quizá todos, pero lo cierto es que pocos lo llevan a cabo porque -siendo sinceros- es una decisión muy difícil de tomar, aunque según el testimonio de Satya Odoñez, una joven de 26 años que se volvió viral luego de irse a Dinamarca a trabajar como niñera, esta es una alternativa que puede traerte una vida mucho más cómoda.

Satya tenía apenas 23 años de edad cuando fue despedida de su antiguo trabajo y ante el complicado panorama laboral, se armó de valor y se fue de su natal Córdoba, Argentina, para mudarse a Dinamarca sin un sólo peso en el bolsillo.

En un principio, la situación fue más que complicada para ella pues su liquidación la utilizó para comprar el vuelo de ida y con lo poco que le quedó, apenas y sobrevivió algunas semanas. Además, la joven ni siquiera sabía hablar inglés (mucho menos danés), por lo que comunicarse era todo un problema.

Satya es originaria de Argentina | Foto: Instagram

Lo cierto es que Satya quería un cambio radical en su vida, y al final, le resultó increíble.

“Quería saber cómo era vivir en uno de los 5 países más felices del mundo. Además, me cansé de los episodios de inseguridad en Córdoba: me robaron 5 veces y en dos ocasiones, me apuntaron con una pistola en la cabeza. Eso me provocó un cuadro de ansiedad y ataques de pánico. Por eso, los primeros 6 meses que viví en Dinamarca tenía mucho miedo de caminar sola por la calle, pero después se me pasó porque me di cuenta que puedo estar en medio de un bosque, en plena madrugada y no pasa nada” reveló en una entrevista a Infobae.

Una vez estando en Dinamarca, la joven logró obtener una visa de trabajo para laborar allí durante un año, y precisamente cuando obtuvo el documento, encontró su primer empleo haciendo la limpieza en casas de familias danesas donde el pago se realizaba por hora.

En total, al final del mes, obtenía dos mil euros, que equivalen a alrededor de 48 mil pesos mexicanos. Esa cantidad no sólo le permitía vivir cómodamente, sino que además podía ahorrar unos mil euros mensuales.

Satya trabaja con una familia adinerada y vive con ellos en su mansión de Copenhague | Foto: Instagram saaendinamarca

“Cuando llegué, mi inglés era muy básico, así que me puse a buscar un trabajo donde no necesitara hablar mucho. Estaba trabajando en una empresa de limpieza de casas particulares. En Dinamarca, la seguridad es altísima así que las familias te contratan y te dan las llaves de sus casas para que entres a limpiar sola por 2 o 3 horas”.

Cuando cumplió un año trabajando como empleada de limpieza, se vio presionada para encontrar otro trabajo pues la visa estaba por expirar y si no tenía trabajo, debía abandonar Dinamarca. Para su fortuna, encontró el programa Au Pair, el cual ofrece la oportunidad a mujeres de entre 18 y 30 años de obtener una visa de intercambio para trabajar como niñera (incluso te pagan el vuelo y el visado) y así, conoció a la familia danesa con la que actualmente trabaja.

“Trabajo 4 horas por día, tengo dos francos por semana y no tengo gastos de alquiler ni comida. Me dan un salario de 5 mil coronas que equivalen a 800 dólares. Ahora cobro casi lo mismo que antes pero vivo en una zona privilegiada, prácticamente al lado del Palacio de la Reina Margarita. El programa Au Pair lo tienen las familias ricas y la mía es muy rica. El visado incluye dos años de danés y también lo pagan ellos así que ahora estoy por arrancar a estudiar” explicó.

Hoy en día, la joven de 26 años no se imagina regresando a vivir en Argentina por lo que intentará progresar en aquel país, estudiar la universidad y encontrar otro empleo que le permita vivir en Dinamarca otros años más pues -dice- se ha acostumbrado a la calidad de vida de aquel país.

Cabe mencionar que en Dinamarca, alrededor del 36 por ciento del salario se va en impuestos; sin embargo, los servicios educativos, de salud y seguridad son admirables.

Te recomendamos:

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? Suscríbete y encuentra los mejores tips para tu hogar.
Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas