¡Deja todo! Salir de viaje con tus amigas es bueno para tu salud, revela estudio

Leilani Díaz

Todas lo sabemos, aunque se trate de una verdad pocas veces expresada verbalmente. Las amigas son ese lugar seguro al que acudimos cuando las cosas van mal, pero también cuando están increíblemente bien. Pasar un tiempo con ellas te sana el alma, y ahora, al parecer también es bueno para tu salud.

Y es que de acuerdo con un estudio publicado en el Harvard Women´s Health blog, “las conexiones sociales no sólo nos dan placer, también mejoran nuestra salud a largo plazo, tanto como una dieta adecuada, no fumar y dormir bien”.

Los investigadores aseguraron que salir de viaje con tus amigas implica platicar sobre planes a futuro; desahogarte y contar tus problemas, sueños y preocupaciones. Esto a su vez se traduce en un efecto benéfico para tu cuerpo, ya que al compartir esos pensamientos se reduce de manera importante tu nivel de ansiedad y estrés, generando que se reduzcan muchos problemas de salud.

Por el contrario, cuando una persona tiene una vida social mínima o simplemente no la tiene, tiene mayores probabilidades de caer en depresión clínica, problemas cognitivos y además, una menor esperanza de vida.

¿Qué esperas? Llámale a tus amigas y escápate un fin de semana con ellas.

Información de Cosmopolitan.

Escrito por
Leilani Díaz
Reportera en retiro. Nunca he escrito un haiku. Amante de los perros y de comer por ansiedad.

Relacionadas