¿Qué sembrar en septiembre? Esto debes cultivar en tu huerto para que se dé

Alejandra Chavarria
Que sembrar en septiembre

Ya estamos en la recta final del año, y si eres una persona que ama las plantas probablemente sepas que hay algunas que en este noveno mes es el momento ideal para comenzar a cuidar de ellas. Por eso, ahora te diremos qué sembrar en septiembre para que los próximos meses tengas hermosos árboles frutales.

Una de las tareas más arduas dentro de un huerto casero es el de mantener los árboles de frutas, principalmente porque estos pueden ser atacados por ciertos hongos o plagas cuando apenas están en crecimiento, lo que retrasa que den frutos de manera adecuada.

Por eso, ahora te recomendamos estas alternativas para que en septiembre puedas tener un huerto que en los próximos cuatro meses comience a crecer y llegada la primavera con el cambio de temperatura y las condiciones en casa puedas tener más frutos deliciosos.

cultivar en tu huerto en septiembre

Toma nota, esto debes cultivar en tu huerto en septiembre | Fuente: Pexels

Presta atención a las recomendaciones, porque además de que es más saludable que tú mismo cultives estos frutos, también es más recomendable debido a que así podrás ahorrar una cantidad importante de dinero que beneficiará a tu bolsillo.

Estas son las opciones ideales para que en este noveno mes comiences con el cuidado de tus arbolitos y en un par de meses tengas frutos sanos, comestibles y hermosos.

¿Qué sembrar en septiembre? Toma nota

Antes de comenzar, es importante que prepares la tierra que usarás; considerando las cualidades de estos árboles, te recomendamos que tengas un sustrato con un buen drenaje, además de una importante cantidad de hojarasca, gravilla para que el agua no se estanque y además, un fertilizante adecuado.

Septiembre es un gran mes para sembrar estos 8 árboles frutales:

  1. Granada roja: De aquí a un año tendrás tu propio fruto para los chiles en nogada
  2. Guayaba: Procura que las plagas no lo ataquen y para el mes de julio podrías comenzar a ver pequeñas esferitas en sus ramas
  3. Melón: Una alternativa que crece todo el año y que además es deliciosa
  4. Manzana: Otro de los frutos que se da en todo el año y que es muy recomendable
  5. Pera: Por su bajo contenido calórico, es ideal para consumirla a lo largo de los 12 meses
  6. Papaya: Sus piezas más pequeñas son adorables y saben delicioso
  7. Limón: Para el tiempo en el que este cítrico encarece, nada mejor que tener un árbol en casa
  8. Naranja: Otra de las alternativas cítricas que no deben faltar en tu huerto casero

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas