¡Qué paciente! Perrito deja que su humana bebé lo envuelva en cobijas “para que no tenga frío”

Alejandra Chavarria

Definitivamente no hay nada más adorable que un lomito; sí, así como este paciente perrito que se hizo viral cuando se dejó envolver en muchas cobijas por su pequeña humana bebé.

En redes sociales comenzó a circular una grabación en la que se ve cómo un perro permite a una bebé arroparlo con varias cobijitas, el lindo can jamás hizo el intento por quitarse o irse del lugar donde estaba con su compañera humana.

Fue el padre de la pequeña quien captó el momento, la nena simplemente explica que hizo eso porque esperaba poder cubrir a su perrito para que no tuviera frío o se congelara; sin duda la mascota no lo necesitaba -pues tiene un pelaje abundante- pero lo que cuenta es el gesto.

¡El perrito se comportó muy paciente con su dueña! | Fuente: Youtube @RM Videos

Así el paciente perrito que se deja querer por su dueña

La nena le coloca una frazada, después otra, le acomoda la orilla para que quede bien abrigado y al final se funde en un tierno abrazo con su amigo de cuatro patas, este jamás ladra o hace un gesto de molestia ante las atenciones de la bebé.

“Eres un buen chico”, le dice el padre de la pequeña al perrito que permanece impávido durante un buen tiempo mientras que la bebé le sigue colocando unas frazadas.

No cabe duda que esto demuestra la importancia de que los niños aprendan a relacionarse con los animalitos desde temprana edad y así puedan convivir, reflexionar e incluso ser más empáticos.

Además, esto también deja en claro que los canes siempre serán los mejores amigos del hombre, tan es así que el perrito envuelto en cobijas jamás actúa de forma violenta o negativa con su compañerita humana.

¿Cuáles son los beneficios para los niños de tener una mascota?

“Las personas que durante su niñez han tenido contacto con un animal de compañía aprenden valores como la compasión y la empatía, importantes para mantener una relación interpersonal positiva con otras personas. La relación con los perros o los gatos ejerce como estabilizador de la conducta infantil, contribuye a fomentar la alegría y a eliminar la tristeza así como a disminuir los miedos que son normales en la infancia”, de acuerdo con un estudio de la Fundación Affinity.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas