Qué hacer en Nochebuena si estoy sola

Belem Capetillo

Se acerca la Navidad y con ella las reuniones familiares, pero si estás lejos de tu hogar o has decidido pasar estas fiestas sola, no tiene por qué ser menos especial. Si te preguntas “qué hacer en Nochebuena si estoy sola”, esta es la respuesta.

Además, a pesar de las vacunas y las medidas de prevención contra el COVID-19, hay quienes han elegido quedarse en casa para detener la propagación del coronavirus. Y hacerlo en plena Nochebuena es un verdadero acto de amor.

Pasar la víspera de Navidad sola puede ser mucho más reconfortante de lo que crees. Extrañar a tus seres queridos durante esta época es natural, sin embargo, hay mucho que hacer al respecto.

Consiéntete y date un regalo | Foto: Pexels

¿Qué hacer en Nochebuena si estás sola?

Atravesar las fiestas decembrinas tras haber perdido a alguien en la pandemia es especialmente complicado, sin embargo, a pesar del dolor profundo y la melancolía la vida sigue y hay que hacer lo posible por disfrutar de las pequeñas cosas.

Así que ponte tu vestido favorito, una pijama o lo que sea que te haga sentir bien y deja que el espíritu de la Navidad inunde cada rincón de tu hogar. Nunca estás menos sola que cuando estás contigo misma.

Esto es lo que puedes hacer en Nochebuena si estás sola:

  • Una videollamada con tu persona especial. Puedes disfrutar de la cena navideña de tu familia a distancia. Pídete algo de comida, prepara tu propia sidra casera y ¡a brindar!

La distancia no es un impedimento para estar en familia | Foto: Pexels

  • Ayuda a quienes más lo necesitan. Con todas las medidas de sanidad necesarias, puedes compartir comida con las familias que esperan a sus seres queridos fuera de los hospitales o con los abuelitos a los que han olvidado en algunos asilos.
  • Un maratón de series o películas. Prepara una lista de películas navideñas, prepárate algo rico de cenar y apapáchate durante esta noche especial. También puedes ver una buena serie, Navidad en casa por ejemplo (está en Netflix).
  • Busca a Santa. No hay nada como ver a Santa durante la víspera de Navidad tras cada uno de los regalos que llevará a los pequeñitos del mundo entero. Abrígate bien y sal de casa, disfruta también de las luces navideñas.

Apodérate de las calles y toma fotos de todo | Foto: Pexels

  • Haz un ritual. Agradecer es la mejor forma de atraer las cosas buenas de la vida. Deja de lado lo que no tienes y lo que pudo ser y haz una lista de todo aquello por lo que estás agradecida, léela en voz alta, conecta con el universo y verás que las cosas pueden mejorar aún más.

Sola o acompañada, aprovecha esta Navidad para reflexionar sobre lo que tienes y disfrutar de quien eres.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas