Profesor cuida al bebé de una alumna para que ella pueda estudiar y ya lo amamos

Alejandra Chavarria

Hay docentes que llevan la vocación en la sangre y otros que simplemente eligieron este camino porque “era lo que había”; sin embargo, también hay otros personajes que son capaces de demostrar su calidad como personas al tener actos empáticos, justo como el caso del profesor que cuida al bebé de una alumna y se hizo viral,.

Es bien sabido que el embarazo adolescente es uno de los problemas más frecuentes en América Latina, por ello, es muy común ver en salones de clase de secundaria a jóvenes embarazadas y a pequeñas madres con sus bebés en brazos. Para muchos esto es un factor que podría ser considerado como un problema que detendrá la educación de las jóvenes.

Sin embargo, en un afán por apoyar a sus estudiantes, un profesor demostró su gran calidad humana cuando durante una clase se dispuso a cuidar al bebé de su alumna para que ella pudiera tomar la clase si distracciones.

Se trata del profesor Julio Cruz, un hombre originario de Argentina que se ha hecho viral por la forma en la que apoyó a sus estudiantes dentro del salón de clases, lo más llamativo es que esto no ocurrió solo una ocasión, el profesor se dispuso a cuidar del pequeño durante todo el ciclo escolar.

Así es como el profesor cuida al bebé de una alumna

La joven estudiante además de tomar clases sin distracciones, encontró en el profesor Cruz a un mentor y guía que con ejemplos le demostró cuán importante es la solidaridad, respeto y empatía con las nuevas generaciones.

Julio Cruz se convirtió en un referente porque además de dar la clase, cuidó con ahínco al pequeño, lo cargó y cuidó casi como si fuera un nieto. Moira Hinojosa es la joven madre del pequeñito de nombre Santino, ella acudió al colegio Escuela Comercio República de Panamá.

Es esta joven mamá quien compartió en redes sociales su historia de éxito y superación que contó con el apoyo de un importante personaje.

“Desde el comienzo de mi embarazo fui a la escuela y cada uno de los integrantes del grupo estuvieron a mi lado. Cuando empecé a llevar a Santino, ninguno de ellos me negó que estuviera ahí, no querían que faltara para no dejar de verlo y su cariño siguió creciendo junto con él”, relató Moira.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas