¿Por qué en 21 de septiembre se regalan flores amarillas?

Alejandra Chavarria
regalar flores amarillas

Y si hay una plataforma que sin duda ha cambiado la forma de vivir de millones de personas alrededor del mundo esa es TikTok, tanto que ahora se impuso la tendencia viral de regalar flores amarillas el 21 de septiembre. ¿A qué se debe este llamado en redes sociales? Te contamos.

Miles de personas en Latinoamérica reportaron la aparición de algunos videos en su página de “Para ti”, en donde sugieren a otros regalar un bonito ramo color amarillo de flores, ¿pero qué hay detrás de ello? Esto es lo que debes saber al respecto.

“Y recuerden hombres, el que regale flores amarillas mañana miércoles 21 se queda por siempre con ella”, sugieren en un video en el que de fondo suena la canción “Flores amarillas”.

regalar flores amarillas 21 de septiembre

¿Regalar flores amarillas el 21 de septiembre? | Fuente: Pexels

Probablemente, quienes tienen más de 30 años recuerdan que hace 18 años transmitieron en Disney Channel la telenovela “Floricienta”, que al mismo tiempo fue un gran suceso en Argentina. Florencia Bertotti fue la protagonista de esta producción que tuco dos temporadas y que cautivó a miles de pequeñitos y adolescentes.

La nostalgia llegó a las redes, pues tanto en TikTok como en Twitter se está viralizando el regreso de este gesto tan adorable de regalar hermosas flores amarillas.

¿Por qué hay que regalar flores amarillas y cuál es su significado en 21 de septiembre?

“Ella sabía que él sabía / Que algún día pasaría / Que vendría a buscarla / Con sus flores amarillas”, se escucha en la canción que se ha hecho viral en TikTok y que tiene a varios recordando esta producción de Cris Morena.

Este audio generó impacto principalmente en Argentina, que es el país donde se hizo la telenovela en 2004; pero debido a que en diferentes puntos de América Latina también se transmitió esta producción, pronto generó gran respuesta en varios puntos.

En sí, el motivo de regalar estas flores se debe a que en la parte sur del hemisferio está por entrar la primavera, mientras que en el norte se espera la llegada del otoño. Se sugiere regalar rosas, narcisos, tulipanes o girasoles.

¿Y tu también quieres que te regalen un bonito ramo de flores amarillas este 21 de septiembre?

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas