Los bebés ‘cabezones’ son más inteligentes que el resto, revela estudio

Leilani Díaz
bebes-cabezones-inteligentes-28-de-mayo-2020

La próxima vez que quieras burlarte de los bebéscabezones”, deberías pensarlo dos veces pues este rasgo podría significar que ese pequeñito es más inteligente que el promedio.

Suena a un mito que podrían contarnos nuestras tías o mamás, pero en realidad, es un hecho respaldado por la ciencia.

Resulta que la Universidad de Edimburgo llevó a cabo un estudio que tenía como finalidad descubrir cuáles son los factores que ocasionan que algunas personas presenten determinadas enfermedades, mientras otras se mantienen sanas.

Para ello, los investigadores liderados por el especialista en psicología, Ian Deary, analizaron a más de 100.000 británicos adultos de entre 37 y 73 años, a quienes se les efectuó una analítica completa para comprobar su estado de salud, se estudió su componente genético y se les preguntó por el estilo de vida.

Además, se estudiaron los datos de esas 100,000 personas relacionadas con el perímetro craneal de cuando eran bebés.

Lo primero que encontraron los investigadores fue que sí existe una relación entre la mala salud y los bajos niveles cognitivos (habilidades del pensamiento), la cual radica en los genes.

Asimismo, el estudio reveló que los bebés “cabezones” sí tienen un coeficiente intelectual superior al de los bebés comunes; además, podrían tener más probabilidades de terminar la universidad o estudios de posgrado en su etapa adulta.

Además, los bebés con una cabeza más grande que la del promedio gozan de mejor salud, y tienden a presentar una puntuación más alta en razonamiento verbal y numérico.

“Un mayor volumen intracraneal y una mayor circunferencia de la cabeza del infante se asociaron significativamente con una mayor probabilidad de un título universitario y puntuaciones más altas en el razonamiento verbal-numérico” indica la publicación.

Cabe mencionar que el perímetro craneal común de los bebés es de 36 cm en niños y 35 cm en niñas; si tu hijo o hija supera estas medidas vale la pena felicitarte pues tienes un bebé muy inteligente.

 

 

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas