Poniendo el ejemplo: Niño regaló a su vecino de bajos recursos una bicicleta

Alejandra Chavarria

Uno de los valores más importantes que los padres deben fomentar en los hijos es la solidaridad y la empatía; con este pequeño sus padres lo hicieron muy bien. Y es que un niño regaló a su vecino de bajos recursos una bicicleta, razón por la que se hizo viral en redes sociales. 

Muchas veces pensamos que los pequeños actos que se le enseñan a las más jóvenes generaciones no tienen trascendencia o relevancia, pero la realidad es que desde las acciones altruistas más comunes hasta las donaciones pueden formar esa intención de hacer el bien por los otros. 

En esta ocasión, te compartiremos la historia de dos pequeños que reforzaron su amistad, pero también aprenderán a confiar en las buenas acciones gracias a este gesto que tuvo Lucas Sánchez cuando le regaló una bicicleta a un vecino de bajos recursos.

La conmovedora historia ocurrió en Paraguay, en el bario Sagrada Familia de la Encarnación, en donde Lucas le dio a Brahian Daniel Rojas una nueva forma de transportarse por las calles de este sitio en América del Sur.

El momento quedó registrado por medio de una fotografía que ya le está dando la vuelta a internet por la forma de actuar de estos pequeños que seguramente se convertirán en factores de cambios para la sociedad.

Así la historia de Lucas, el niño regaló a su vecino de bajos recursos una bicicleta

Fue el medio Extra el que dio a conocer cómo en las calles del barrio un pequeño todas las mañanas salía con su bicicleta sin llantas ni asiento a “controlar el tránsito” en los cruces, puesto que Brahian tiene el sueño de convertirse en un gran policía. 

Pero para lograrlo, primero debe empezar por lo más importante: un buen medio de transporte. Fue así como Lucas decidió darle a su vecino una bicicleta que realmente le sirviera para las actividades que quiere desempeñar en beneficio de su comunidad.

Nilda González del Puerto, madre de Lucas se enteró de la situación de Brahian y al comentarlo con su hijo, este se ofreció a donar su bicicleta para que el vecinito pudiera ir a patrullar las calles.

“Nosotros estamos acostumbrados a hacer este tipo de cosas, pero con la ropa de él. Solemos regalar la ropa que ya no le queda más a otro niño que la pueda necesitar. Con respecto a la bici, su papá se la había regalado el año pasado por el Día del Niño, pero casi no la usó porque le quedaba chica”, dijo González al medio local.

La historia del niño que regaló a su vecino de bajos recursos una bicicleta se ha convertido en una de las favoritas de internet, además de que deja un importante mensaje a los más jóvenes.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas