Plantas perfectas para decorar tu casa este Halloween y Día de Muertos

Alejandra Chavarria

Si hay algo que caracteriza en México a la temporada de festividades relacionadas con la muerte son las flores, por esa razón, ahora te compartimos algunas plantas perfectas para decorar tu casa este Halloween y Día de Muertos.

Y es que tal ves no te agrada mucho la idea de poner decoraciones o cartones en tus paredes, quizá tampoco te agrade mucho la idea de poner papel picado o dejar regadas por todos lados algunas calabazas para darle ese aire de las festividades de octubre y noviembre.

Por esa razón, ahora te compartimos una alternativa en la que si eres una amante de las plantas te fascinará reconocer en estas bellas amigas una gran decoración de temporada que lucirá increíble en estos días de brujas, fantasmas, calaveras y catrinas.

El cempasúchil es el mejor para la temporada | Fuente: Instagram @jonasgom

Te impresionará notar cómo además del cambio que le dan a tus espacios, estas verdes amigas son capaces de perfumar y darle a tus habitaciones un aire de nostalgia y sobre todo, mucho respeto por las tradiciones.

Descubre cuáles son las plantas que le darán a tu sala de estar e incluso a tu recámara un toque de estas festividades sin que tengas que cambiar por completo la decoración.

Estas son las plantas perfectas para decorar tu casa este Halloween y Día de Muertos

  1. Cempasúchil: También se le conoce como flor de difunto, flor de niño, cempoal o flor de muerto, y en las tradiciones prehispánicas esta flor representaba el sol y por ello se utilizaba para crear senderos e iluminar el camino de sus seres quedos hacia el altar.
  2. Claveles: Es bellísima y muy elegante. Es de larga duración cuando está plantado en suelo, se debe regar constantemente pero sin encharcar. Prefieren el calor y soportan el sol directo.
  3. Dalias: Quizá una de las plantas de temporada que combinan más con un jardín elegante es esta que puede permanecer bajo el sol directo y que le dará a tu jardín un toque sofisticado

Los colores oscuros son los más recomendados | Fuente: Instagram @jonasgom

  1. Plantas Carnívoras: La planta carnívora, también conocida como planta insectívora, requiere de algunos cuidados para que siempre esté contenta. Se trata de plantas de sol, por lo que es muy importante que las coloques en un espacio donde les de la luz aunque quizá de manera no tan directa porque sus hojas podrían quemarse
  2. Violetas: Es ideal para cultivar en tu jardín o en macetas, su cuidado es sumamente sencilla

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas