Noticias

Pasó de ser niña en situación de calle a reina de belleza, ella es Rita Gaviola

En el mundo hay muchas niñas que suenan con llevar una corona en su cabeza...

Alejandra Chavarria

niña en situación de calle
Esta niña en situación de calle se volvió modelo | Fuente: itsritagaviola

En el mundo hay muchas niñas que suenan con llevar una corona en su cabeza y convertirse en “la más hermosa del mundo”, pero en ocasiones basta con salir de la pobreza para ser feliz. Así, ahora te compartimos la historia de la una pequeña que pasó de ser niña en situación de calle a reina de belleza, ella es Rita Gaviola.

La historia de esta joven se hizo viral debido a que en el 2016 un fotógrafo llamado Topher Quinto Burgos le tomó un par de imágenes en Lucban, Filipinas para demostrar la pobreza en la que viven en aquel lugar.

La pequeña en situación de calle pedía dinero en las calles cuando le tomaron la imagen, pero debido a sus facciones fue descubierta y más tarde le dieron la oportunidad de convertirse en modelo; debido a su belleza nata.

Rita Gaviola

Conoce la conmovedora historia de Rita Gaviola | Fuente: itsritagaviola

Aunque muchas jóvenes van a clases, toman curso, talleres o se especializan en modelaje; esta joven simplemente cautivó la lente y más tarde recibió ayuda de una experta para poder brillar por su propia cuenta lejos de las calles.

¿Cómo se hizo famosa la niña en situación de calle, Rita Gaviola?

Rita Gaviola tenía apenas 13 años cuando le tomaron esas fotografías; actualmente tiene 20 años y ha logrado posicionarse entre las influencers más destacadas.

Algunos la conocen como “La Cenicienta de Lucban” o “La chica Badjao” por su lugar de origen; más tarde la modelo Angelina Ong se ofreció a darle la oportunidad de convertirla en modelo profesional.

Varias reinas de belleza y mujeres enfocadas en el activismo social compartieron la postal de la niña que al poco tiempo se convirtió en todo un fenómeno de redes.

Gracias al apoyo que le dieron, logró convertirse en modelo e influencer; salió de la pobreza, le compró una casa a sus padres y actualmente vive en gran medida de las redes sociales.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.