¿Quieres un amor duradero? No compartas tu relación en redes sociales

Leilani Díaz
parejas-felices-redes-sociales-2-de-julio-2020

Todos los días vemos a las parejas, famosas y o de nuestro círculo cercano, presumiendo a los cuatro vientos lo perfecto que es su amor. Lo cierto, es que a veces las apariencias engañan, y lo que se ve en una fotografía de Instagram no lo es todo.

Resulta que existen algunos estudios que señalan que las parejas felices no comparten su relación en las redes sociales, pues quienes están en relaciones de calidad dedican su tiempo a cosas más importantes que a buscar la aprobación de otros.

Uno de esos estudios analizó como es que la gente externa percibe a los novios o esposos que ponen que están en una relación para que los demás lo vean y por la cantidad de fotos juntos que comparten en Facebook.

Besar-de-forma-apasionada-ayuda-a-bajar-de-peso-Ciencia-lo-explica 24/06/20

(Foto: Unsplash)

Los investigadores cuestionaron a un grupo de voluntarios y descubrieron que cuando estos sentían inseguridad de los sentimientos de su pareja, en ese momento posteaban en mayor cantidad en sus redes sociales.

Los expertos en el tema llamaron a esta condición “relación contingente de autoestima”, lo cual se refiere a las personas que quieren que los demás vean que su relación marcha de maravilla, cuando realmente si así pasara no habría necesidad de hacerlo.

Además, los expertos concluyeron que las personas con mayores niveles de ansiedad sienten un mayor deseo de dar visibilidad en público a su relación.

En cambio, las personas con una relación feliz suelen ser confiadas en sí mismas y se enfocan más en trabajar para mantener en forma su noviazgo o matrimonio, y en ser felices ellos mismos, que en aparentar para las redes sociales.

Esto es un indicador de que tienen una relación segura y son capaces de arreglar sus problemas sin basarse en críticas ajenas o argumentos de terceras personas.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas