Para los recuerditos: Así puedes transferir fotos a madera con pegamento blanco

Belem Capetillo

Que si por el bautizo o los 3 años, a los mexicanos nos sobran razones para celebrar y toda fiesta va acompañada de recuerditos. Haz los tuyos en tu hogar y con un método muy económico: así puedes transferir fotos a madera con pegamento blanco.

Nada mejor que personalizar este tipo de detalle con una fotografía significativa. Esta técnica sirve también para hacer un buen regalo de cumpleaños y, por supuesto, para un aniversario.

Se trata de regalos emocionales que, como su nombre lo dice, tienen una intención emocional. Y es que, seamos muy honestos, los típicos recuerdos de fiesta suelen ir directo a la basura, así que mejor echemos a volar nuestra imaginación.

Usa pegamento blanco para carpintería | Foto: YouTube Cultivo Paso a paso

¿Cómo transferir fotos a madera con pegamento blanco?

En redes sociales se ha vuelto muy popular un método para transferir fotos a madera solo con pegamento blanco (el mismo con el que puedes pegar cartón y hasta tela). Es posible, ya lo comprobamos. Te contamos cómo hacerlo paso a paso.

Lo que necesitas:

  • Una fotografía impresa en papel fino
  • Pegamento blanco (de carpintería)
  • Un pincel
  • Un recipiente pequeño
  • Un pedazo de madera
  • Una lija
  • Agua en un atomizador

Deja secar un día completo | Foto: YouTube Cultivo Paso a paso

Procedimiento:

Empieza por lijar la superficie de madera, puede ser un trozo de tronco (se ve muy original). Coloca un poco de pegamento blanco en el recipiente y, de preferencia, mezcla un poco de agua.

Con el pincel, aplica la mezcla de pegamento blanco y agua en la superficie de madera. Haz lo mismo pero ahora sobre la fotografía. Ahora, coloca la fotografía sobre la superficie de madera y haz presión. Deja que seque durante 24 horas.

Lija muy bien la madera | Foto: YouTube Cultivo Paso a paso

Pasado un día entero, elimina los bordes de la fotografía (si es que es el caso) con la ayuda de un cutter. Ahora, pulveriza con agua sobre la superficie de madera. Empieza a frotar con los dedos, el papel se irá levantando poco a poco.

Finalmente, para proteger y dar un acabado brillante, puedes darle una ‘mano’ de pegamento blanco como si fuese un barniz. También puedes aplicar un barniz si es que tienes en casa. Deja secar por completo.

Se trata de este tipo de trucos que parecen mentira y que, sin embargo, pueden realmente sacarnos de un apuro. Ponlo a prueba, te será de gran utilidad tanto para decorar como para regalar.

Involucra en estas manualidades a todos en el hogar.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas