Para apoyar a su hijo autista se inscribió con él en la universidad, ¡se graduaron juntos!

Alejandra Chavarria

Así como el internet en ocasiones es un medio que genera sensaciones negativas, otras veces también se vuelve un excelente canal para conocer historias de superación. Como por ejemplo esta historia que se hizo viral; se trata de un padre que para apoyar a su hijo autista se inscribió con él en la universidad, ¡se graduaron juntos!

La historia de éxito llega desde Brasil, misma que ha inspirado a miles de padres más, principalmente porque esta es una muestra de que cuando se trata de los hijos siempre se ha de buscar lo mejor para ellos.

Algunos padres se esfuerzan por pagar una carrera, otros se desviven por darle a sus pequeños una mejor calidad de vida, algunos más trabajan horas extra; pero este hombre además de todo se inscribió junto con su hijo.

Este padre de familia así se solidarizó con su hijo | Facebook @Luis Felipe Soares

Se trata de Luis Felipe Soares, un padre de origen brasileño que decidió entrar a la misma carrera que su hijo para poder apoyarlo en el proceso; pero no porque sea un caso de sobreprotección o algo similar, todo tiene una explicación mucho más razonables y empática.

A Lucas le diagnosticaron el Síndrome de Asperger dentro del espectro autista, razón por la que tiene algunas situaciones que le impiden relacionarse como todos los demás con su entorno.

Fue así como Soares decidió solidarizarse con su hijo, quien desde muy pequeño recibió innumerables burlas por su condición. El padre de Lucas se enlistó a la carrera en la Facultad de Derecho de Espírito Santo en Brasil para poder brindarle todo el apoyo necesario a su hijo.

Esta historia se hizo viral a principios de 2021, pero ahora retoma fuerza porque todo parece indicar que juntos lograron graduarse de la carrera de derecho.

“(Lucas) no me dejó rendirme y estuvimos juntos hasta el final… Lucas era otro alumno de la clase. Todo el trabajo y las pruebas se hicieron por igual. Completó el curso con su esfuerzo”, reveló Soares a un medio brasileño.

Al final, ambos se apoyaron y demostraron que podían sobrellevar cualquier clase de obstáculo como padre e hijo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas