¿El menor o el mayor? Estudio confirma que los papás SÍ tienen un hijo favorito

Leilani Díaz
papas-tienen-hijo-favorito-9-de-julio-2020

Los papás nunca lo van a aceptar en frente de los demás, pero admitámoslo, siempre habrá un hijo favorito y ahora la ciencia lo comprueba con este interesante estudio.

De acuerdo con la socióloga estadounidense Katherine Conger, los hijos primogénitos tienen un puesto privilegiado en la jerarquía de la familia.

Conger llevó a cabo un estudio en el que fueron estudiadas más de 380 familias durante tres años. Los resultados, publicados en el Journal of Family Psychology, demostraron que el hijo mayor recibe el 100% de la atención de sus papás al principio, lo cual ocasiona que se vuelva adicto a ser el foco de todo.

Esto, a su vez, genera en el niño una tendencia inconsciente a hacer todo lo que se espera de él, como estudiar más duro, ser más responsable, comportarse en espacios públicos, etc. Sobre todo si tiene otros hermanos o hermanas que representen un peligro para su posición como “el número 1”.

 

Pero presta atención porque favorito no es sinónimo de “el más mimado” o al que favorezcan más. De hecho, los papás pueden llegar a ser más estrictos con el primogénito, al mismo tiempo que le dan un poco más de cariño que a los demás.

Esta sería la explicación de por qué se tiene la falsa impresión de que el hijo menor de la familia es el preferido.

El estudio también indicó que los padres tienen predilección por el niño que más se parece a ellos, no solo físicamente, sino también en personalidad, carácter, gustos, etc.

Es importante recalcar que tener un hijo favorito no significa no amar a los demás con todo el corazón y alma, aunque a veces eso puedan pensar los niños respecto a la relación que tienen sus hermanos con los padres.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas