Papás adoptan a bebé con VIH que había sido rechazada por diez familias

Loretta Chantiri

Hay historias que simplemente nos roban el corazón por lo bellas e inspiradoras que pueden llegar a ser, tal y como la de estos dos papás que adoptaron a una bebé con VIH que fue rechaza por diez familias antes que ellos.

Ariel Vijarra y Damián Pighin quienes además fueron una de las primeras parejas en contraer matrimonio igualitario en la provincia de Santa Fe, Argentina, decidieron compartir su historia con el mundo en 2019, cuando después de estar dos años en una lista de espera pudieron adoptar a una hermosa pequeña a la que nombraron Olivia, quien había sido rechazada debido a su condición.

En 2012, después de su matrimonio, ellos comenzaron los trámites para poder adoptar, por lo que se inscribieron en el Registro Unico de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAGA). Dos años más tarde, en 2014, la pareja recibió la gran noticia y les comunicaron que había una bebé de 28 días de nacida que podían adoptar.

¡Más parejas así! | Foto: Freepik

Sin embargo, les explicaron que la pequeña tenía VIH porque su progenitora, quien desafortunadamente la abandonó en el hospital, padecía dicha enfermedad.

“Nos consultó si estábamos seguros de iniciar los trámites de adopción y nos sugirió que lo pensáramos bien antes de aceptar, pero nosotros nunca lo dudamos y lo primero que le pedimos fue que nos autorizara a conocerla ese mismo día”, dijo Ariel Vijarra en entrevistas a medios locales.

Al hablar con la pareja les explicaron que la bebé había sido rechazada en 10 ocasiones por otras familias debido a su condición: “Eran matrimonios heterosexuales y políticamente correctos que la rechazaron por estar supuestamente enferma”.

Al final tanto Olivia como Victoria obtuvieron la familia que tanto merecían | Foto: Pixabay

Tanto Ariel Vijarra como Damián Pighin brindaron los cuidados necesarios a Olivia para que gozara de buena salud, y luego de poco más de un año de nacida, los doctores señalaron que la pequeña había dado negativo a las pruebas de VIH: “Fue elegida por Dios”.

Cabe mencionar que tan solo cuatro meses después de adoptar a la pequeña Olivia, los papás pudieron adoptar a otra niña de nombre Victoria que fue entregada por su madre al nacer.

Si bien no es una noticia nueva ni reciente, es una historia de verdadero valor y amor que vale mucho la pena dar a conocer.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri