Noticias

¿Pan de muerto de ceniza? No, son las gordimuertas de maíz azul

Seguramente por la temporada has visto por todas partes pan de muerto tradicional y las...

Alejandra Chavarria

gordimuertas de maíz azul
Atrévete a probar la delicia culinaria de las gordimuertas de maíz azul | Fuente: Instagram/rahmarchef

Seguramente por la temporada has visto por todas partes pan de muerto tradicional y las nuevas versiones que incluyen otro tipo de ingredientes, creando así una gran diversidad de platillos que puede que sean un acierto culinario. Aunque parece un pan de muerto de ceniza, se trata de otra delicia de la cocina mexicana.

Ahora, debes saber que como le ha pasado a las conchas de dulce, ahora el pan de muerto tiene una versión mejorada, ahora siendo una “gordimuertas” de maíz azul, y aunque pueda parecer pan de muerto de ceniza es todo lo contrario.

Y es que aquí en la Ciudad de México, es común que encuentres nuevas ideas de platillos usando algún elemento tradicional para transformarlo; así que si deseas probar unas ricas gordimuertas y calificar su sabor, aquí te contamos dónde puedes encontrarlas y lo que ofrecen.

¿Dónde puedes encontrar las gordimuertas de maíz azul?

Para poder degustar una “gordimuertas” de maíz azul, debes dirigirte a Calzada del Hueso en la colonia Vergel en Coapa , donde encontrarás un local “Gordita las Werita -las cuales puedes encontrar en Instagram como @gorditaslasweritas- que ofrece dos versiones de pan de muerto, ahora en gordita.

Dichas versiones son de flor de calabaza y champiñones, y la otra llamada “La Llorona”; así que si quieres deleitarte con su sabor, debes ir haciendo tu pedido.

Como podrás darte cuenta, suena como un gran plan el salir en familia y poder probar las gordimuertas, que con la forma del pan y hechas con maíz azul dan una nueva experiencia y visión de lo que se conoce del pan de muerto convencional.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.