Actualizate

Padres podrían organizar «fiestas de Covid» para que niños contraigan el virus

Según un experto, los padres podrían organizar «fiestas o reuniones de Covid» para que sus...

Loretta Chantiri

Padres-podrían-organizar-fiestas-de-Covid-para-que-niños-contraigan-el-virus-mientras-tienen-bajo-riesgo-de-muerte 10/06/20
(Foto: Pixabay)

Según un experto, los padres podrían organizar «fiestas o reuniones de Covid» para que sus niños contraigan el virus mientras se encuentran en una etapa de bajo riesgo de muerte. Esto si la búsqueda científica para el desarrollo de la vacuna fracasa.

Estudios demuestras que los niños son los menos propensos a morir por el nuevo coronavirus. De hecho, apuntan a que es mas difícil que mueran por esta enfermedad a que los alcance un rayo.

Y tal vez a simple lectura suene algo crudo pero según el experto de la Universidad de Cambridge, el profesor Sir David Spiegelhalter (vía The Sun), de pequeño fue enviado a mezclarse con amigos enfermos con la esperanza de que se infectara con sarampión, paperas y varicela afirmando que ahora, los padres podrían considerar hacer los mismo con el Covid-19 si los científicos no pueden desarrollar una vacuna.

El profesor recuerda las llamadas «fiestas de la viruela» que fueron bastante populares en la época previa al desarrollo de la vacuna, cuando los padres creían que una enfermedad era menos grave en la infancia.

“Recuerdo esta era previa a la vacunación, cuando era niño me enviaron a jugar con amigos, que tenían sarampión, paperas, varicela … mucho. No estoy sugiriendo que esta sea la solución de salud pública, pero si no aparece ninguna vacuna, podría pensar de esa manera».

Bien se sabe que la edad es el factor de riesgo número uno ante el patógeno. Según una revisión reciente de Public Health England, se identificó que las personas infectadas de 80 años o más tienen 70 veces más probabilidades de morir que las menores de 40 años.

Según el informe, solo dos niños de entre 5 y 14 años murieron a causa de coronavirus en Inglaterra y Gales, lo que equivale a uno de cada 3.58 millones en ese rango de edad. Conforme aumentan los grupos de edades, se han registrado mayor número de muertes.

También, estudios demuestran que los síntomas en niños son menos severos que los de un adulto lo que lleva a generar un menor riesgo de muerte y se dice también que lo extienden menos.

En sí no creo que sea una solución muy contundente ya que en México y otros países además del Reino Unido se han registrado muertes por Covid en infantes. Por otro lado existe una gran cantidad de pequeños con deficiencias respiratorias o inmunocomprometidos que podrían sufrir al igual que un adulto. Además, si un pequeño o pequeña se enferma, lleva el virus hasta casa poniendo en verdadero riesgo a sus padres y quienes ahí habitan.

Lo que si es un hecho es que este virus ha resultado ser mucho más peligroso de lo que se aparentaba en un principio y que, se desarrolle una cura o no, las nuevas generaciones serán las que por selección natural o alguna maravilla de la biología, desarrollen poco a poco inmunidad ante el Covid-19 así como generaciones pasadas lo han venido haciendo desde hace años con otro tipo de enfermedades.

Escrito por
Loretta Chantiri