Padres de familia limpiarán la escuela de sus hijos: ¿Cómo saber si te toca?

Leilani Díaz

Ante el próximo regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, el próximo 7 de junio, el gobierno capitalino anunció que los padres de familia limpiarán la escuela de sus hijos para dejar las aulas listas y que los niños puedan estar en las aulas de manera segura, aún en medio de la pandemia.

En total, serán más de cuatro mil escuelas ubicadas en las 16 alcaldías de la CDMX, las que recibirán mantenimiento por parte de la Secretaría de Obras y Servicios, lo cual incluye lavado de tinacos, poda de árboles, impermeabilización y reparación de bardas.

Sin embargo, estas acciones no son suficientes por lo que las autoridades convocaron a que los padres de familia participen en tequios de limpieza, es decir, trabajo colectivo no remunerado mediante el cual se pretende higienizar los muebles que están dentro de los salones de clases, así como las ventanas, pisos, laboratorios, aulas digitales, canchas y cocinas.

Participar es muy importante para la seguridad de los niños | Foto: Freepik

Los tequios de limpieza comenzaron el pasado 17 de mayo y son organizados por cada director o directora de plantel, quien se encargará de convocar al Comité Participativo de Salud Escolar y ellos, a su vez, determinarán cómo y cuándo hacer estas jornadas.

Pero no te asustes (todavía) porque se trata únicamente de trabajo voluntario para asegurar que los niños puedan tomar clases de manera segura, por lo que si estás interesado en participar para proteger a tus hijos, lo adecuado es acercarte a las autoridades de la escuela y preguntar por las fechas y horarios de los tequios de limpieza.

Recuerda que, si formarás parte del grupo de padres de familia que limpiarán la escuela de sus peques, es importante llevar cubrebocas y mantener la sana distancia con otros padres de familia.

Información de Plumas Atómicas.

Te recomendamos:

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? Suscríbete y encuentra los mejores tips para tu hogar.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas