¿Tienes los ojos verdes? Descubre los increíbles misterios detrás de tu mirada

Loretta Chantiri

Si de casualidad tienes los ojos verdes, tienes que conocer todos los increíbles misterios y curiosidades que se esconden detrás de tu bella mirada.

La gama de colores de ojos es bastante amplia pues puede ir desde el típico color café o marrón, hasta amarillos, distintos tonos de azul, combinaciones entre diferentes colores, incluso color violeta o morado. Sin embargo, los ojos color verde, aunque sean también populares, esconden una que otra característica bastante interesante.

Para empezar, solo el 2% de la población del mundo tiene los ojos de este color, así que no son tan comunes como creemos. También, las iris de color verde tienen la peculiaridad de que cambian con el clima y no sólo eso, también con el estado de ánimo, por lo que una persona con esta tonalidad, según el día y su humor, puede tener una coloración distinta en sus ojos.

No por nada en la antigüedad se creía que quienes tenían este color de ojos escondían un enorme misterio, incluso muchas mujeres fueron acusadas de brujas solo por el tono de su iris.

Claro que hoy en día es todo lo contrario pues una encuesta revelo que si las personas tuvieran la oportunidad de cambiar su tono ocular, la mayoría elegiría el verde. Así que si tienes tus ojitos de este color, eres muy suertuda o suertudo.

Aunque desafortunadamente, no todas son buena noticias para quienes tienen ojos verdes, pues resulta que son más propensos a desarrollar algún tipo de cáncer, así como los que poseen ojos azules.

Esto porque el pigmento que protege a los ojos de la luz ultravioleta ( la que emana el sol y provoca cáncer) no es tan resistente como el de colores mas oscuros, por ende, tienen mayor probabilidad de desarrollar melanoma, sobre todo en la úvea que está en la capa media del ojo.

Así que si tienes ojos verdes, es recomendable que visites frecuentemente al oftalmólogo para que asegure tu salud ocular.

Y ya para terminar con los datos curiosos… debes saber que absolutamente nadie nace con los ojos verdes, este tono se da aproximadamente un año después del nacimiento del bebé, pues primero presentan un color gris o azulado y después las células melanocitos empiezan a secretar melanina, el pigmento café.

Esto se produce cuando los melanocitos reaccionan a la luz ya que dentro del útero todo es oscuro.

¿Qué te parecen todos estos misterios detrás de tus ojos verdes?

Con información de The List.

Escrito por
Loretta Chantiri