Nueva normalidad: ¿Qué actividades podré realizar con mi familia a partir del 1 de junio en la CDMX?

Loretta Chantiri
Nueva-normalidad-Qué-actividades-podré-realizar-a-partir-del-1-de-junio-en-la-CDMX 29/05/20

Como ya muchos sabrán, el próximo lunes 1 de junio el gobierno de la CDMX dará por concluida la Jornada de Sana Distancia ocasionada por el covid-19. A partir de aquí, distintas industrias reiniciarán sus actividades reincorporando poco a poco la vida laboral del país, sin embargo, esto no significa que todo regrese a su ritmo “normal”, recuerda que la nueva normalidad estará determinada por un semáforo que debemos seguir de manera estricta.

No olvidemos que este semáforo consta de cuatro colores los cuales indicarán la etapa de superación de contagios que a su vez está regida por el número de personas hospitalizadas en la capital de país. Y, de acuerdo con los pronósticos, en la Ciudad de México tendremos el color rojo hasta el 15 de junio, así que aún no nos emocionemos demasiado.

Con el semáforo en rojo no se reanudarán todos los trabajos, mucho menos actividades en espacios públicos como centros comerciales, cines o restaurantes, recuerda, el proceso es poco a poquito así que a continuación te compartimos que actividades podrás realizar ya sea solo o en familia a partir de la siguiente semana.

Industrias que reinician actividades el lunes 15 de junio

Al listado de actividades consideradas esenciales se incorporarán, de acuerdo con el semáforo, las industrias de la construcción, minería y automotriz, siempre y cuando cumplan con los protocolos de seguridad avalados por las autoridades.

A este grupo también se integra la industria cervecera así como sus cadenas de producción. ¡Por fin!

Conoce-que-actividades-podrás-realizar-a-partir-del-1-de-junio-en-la-CDMX 29/05/20

(Foto: Pixabay)

Instituciones del gobierno que retomarán actividades

La reincorporación laboral que inicia el lunes también contempla a las instituciones jurídicas y legislativas únicamente mediante videoconferencias.

Conoce-que-actividades-podrás-realizar-a-partir-del-1-de-junio-en-la-CDMX 29/05/20

(Foto: Pixabay)

Pero, respondiendo a la pregunta del millón…

¿Podremos salir a la calle a partir del lunes?

Como ya mencionamos, el semáforo seguirá en color rojo, por lo que la respuesta es NO.

Aún debemos permanecer en casa nosotros y nuestros familiares lo mas que podamos aunque ya se permitirán algunos paseos en parques, sin embargo, no significa que todo México pueda salir. Recordando los lineamientos de las autoridades, los espacios al aire libre podrán operar únicamente al 30% de su capacidad.

Conoce-que-actividades-podrás-realizar-a-partir-del-1-de-junio-en-la-CDMX 29/05/20

(Foto: Pixabay)

Es sumamente importante seguir las órdenes impuestas por el gobierno, aún queda un largo camino por recorrer y solo de nosotros dependerá que todo se vaya estabilizando para poder reincorporarnos a nuestras vida, o en su defecto, regresar al encierro.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas