Rompiendo esquemas: Niño pide a su mamá una muñeca porque “quiere ser el mejor papá”

Leilani Díaz

La era de la inclusión ya comenzó, y aunque algunas personas han popularizado el desafortunado término “generación de cristal” (por el simple hecho de pedir un alto a la misoginia, racismo, clasismo y homofobia); lo cierto es que las nuevas generaciones se han convertido en los agentes del cambio en nuestra sociedad. Como muestra, un pequeño niño que pidió a su mamá una muñeca de regalo.

Rompiendo todos los esquemas de aquella época en la que se creía que los niños se “vuelven menos hombres” si juegan con muñecas, o los hombres “pierden su masculinidad y poderío” si asumen sus responsabilidades en el hogar; este pequeño cautivó a las redes sociales gracias a la naturalidad con la que pidió tan singular regalo a su madre.

La mamá de este pequeño, reveló en su cuenta de Facebook que la petición de su hijo surgió debido a que juega todos los días con su hermana, quien en ocasiones se rehúsa a prestarle a “su bebé”.

“Me pidió que le comprara una muñeca porque su hermana no le presta la suya y ‘he wants to be a great dad like his daddy’ (quiere ser un gran apá como su papi) So, así las cosas, hoy le compré su bebé. Y ha sido lo más adorable del mundo”, compartió Rocío Natalia, la orgullosa mamá de este niño.

Facebook Rocío Natalia

Así que después de avisar al padre del niño sobre el tema, Rocío le regaló una hermosa muñeca a su hijo, a quien le hizo tan feliz este pequeño gesto que cuidó de su juguete tal como si fuera una bebé de verdad e incluso, la alimentó, abrazó, besó y dijo cosas hermosas como todo un cariñoso papá.

Con ello, la joven madre busca hacer de su hijo, no solo un niño feliz, sino un futuro gran hombre, libre de machismo ni estereotipos de género; porque al final, jugar con muñecas “no lo hará menos hombre sino mejor hijo, hermano y esposo”.

“No sé ustedes, pero con enseñarle a mi hijo a cooperar en el hogar y permitirle jugar a ser buen padre, me estoy asegurando de dejarle un excelente hombre a este mundo. Así cambiaremos esta sociedad, mi gente. No creando más machitos alfa. Eliminando el sexismo y patriarcado de raíz” concluyó.

Y tú, ¿cómo enseñas a tus hijos a evitar el machismo, violencia y cualquier tipo de discriminación?

 

Te recomendamos:

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas