¿Necesitas inspiración? Estas 12 canciones te darán el ‘punch’ para correr

Leilani Díaz
canciones-para-correr-musica-7-de-julio-2020

¡Correr o hacer ejercicio sin tus canciones favoritas no es lo mismo! Esa sensación cuando te pones tus audífonos, das play a la música y te desconectas del mundo, es totalmente adictiva; no solo porque te da ese ‘punch’ de energía extra para terminar tu rutina con toda la intensidad, sino porque con ella, hasta el estado de ánimo puede cambiar de manera positiva.

De hecho, hay estudios científicos que comprueban que escuchar música mientras corres, sí aumenta tu capacidad de entrenamiento notablemente.

Y aunque aún no se ha logrado determinar concretamente qué género musical provoca mayor intensidad en tu desempeño, sí se sabe que algunas canciones motivadoras pueden ayudar a los corredores a disociar las sensaciones de cansancio.

Esto ocurre por dos motivos: tu cuerpo sincroniza sus movimientos con el ritmo, y las canciones motivadoras mejoran la excitación, ejerciendo un efecto sobre el estado de ánimo, confianza y autoestima de los deportistas.

Por ello, aquí te voy a explicar qué canciones son mejores para generar ese ‘punch’ extra que necesitas al correr.

One Kiss – Dua Lipa & Calvin Harris (2017)

Esta canción no solo es totalmente bailable, también tiene un ritmo tan alto que te dará esa motivación que necesitas al correr.

Regard – Ride It (2019)

Move your body (Remix) – Sia Furler & Alan Walker (2016)

Esta canción, originalmente escrita por Sia para Shakira, es un tema dance muy movido que te inyectará de energía.

 

Light it Up (Remix) – Major Lazer, Nyla & Fuse ODG (2015)

Esta canción de electrónica cuenta con un ritmo constante que te ayudará a mantener el trote hasta el final. ¿Quién dijo cansancio?

Billie Eilish – Everything i wanted (2020)

Esta canción en sorprendentemente pegajosa. Por algo Billie Eilish ha conseguido varios premios Emmy. Prueba correr con ella de fondo, sentirás la diferencia.

 

Sech – Relación (2020)

Y por supuesto que no podía faltar algo de reggaeton, pues aunque a muchas personas no les fascine, lo cierto es que estas canciones cuentan con un ritmo que invita a bailar y dar más durante tu rutina.

 

Finesse (Pink Panda Remix) – Bruno Mars & Cardi B (2016)

Una de nuestras canciones de funk favoritas con el remix de Pink Panda. Esta canción está llena de buena vibra, contágiate de ella escuchándola mientras corres en la pista, parque o calle.

 

Stronger – Kanye West (2007)

La potente voz de Kanye West te dará un extra de intensidad mientras corres.

 

TBT – Sebastián Yatra (Remix ft. Cosculluela, Lalo Ebratt, Llane, Dalmata) (2020)

Esta canción es un reggaeton más popero, pero divertidísimo y lleno de energía.  ¡Dale una oportunidad!

 

 Wake Me up – Avicii (2013)

 

Holes – Passenger (2012)

 

Lose Yourself – Eminem (2002)

 

 

 

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas