Nacen en un zoológico de Chihuahua cuatro ligres, cruza de león con tigresa de bengala

Loretta Chantiri

Una excelente noticia llega por parte de un zoológico de Chihuahua donde nacieron cuatro hermosos y saludables ligres, una especie de felino muy particular que se da a partir de la cruza de león africano con tigresa de bengala.

Cuando se trata de una buena noticia y más sobre animalitos bebé, no podemos evitar compartirla con ustedes pues aunque quizá para algunos son temas poco trascendentales, para muchos otros son una verdadera esperanza entre tantas malas noticias que a diario nos bombardean.

En otra ocasión les compartimos la hermosa reacción de un oso polar disfrutando plenamente una de las fuertes nevadas que hubo a principios de año en uno de los zoológicos de Estados Unidos, o cómo olvidar a Clover, el perrito que detuvo el tráfico para salvar a su dueña.

Así lucen los ligres (hembra y macho) en la edad adulta | Foto: Creative Commons

Pero ahora la noticia viene desde el norte de México, específicamente desde el zoológico Aldama en el estado de Chihuahua donde nacieron cuatros ligres, que como ya mencionamos, son la cruza de león africano macho, con tigresa de bengala.

En el caso de estos felinos tan especiales, su pelaje es un híbrido entre el color marrón claro de los leones con las rayas de los tigres pero un poco menos marcadas. Los machos, al igual que los leones, desarrollan melena. Además, cabe resaltar que los ligres son considerados los felinos más grandes del mundo.

Por otra parte, también se dio a conocer que varios tigres bebé están en camino, ya que otra tigresa se encuentra embarazada. Sin duda grandes noticias para el reino animal pues aunque sean nacidos y criados en cautiverio, son criaturas que vienen a hacer de este planeta un lugar mejor.

Solo esperemos que el zoológico Aldama realmente se haga responsable de los animales y los traten con todo el amor y respeto que merecen.

Conoce la historia del gatito que sobrevivió al accidente de la línea 12 del metro.

***

Para más buenas noticias sobre animales y otros temas, te invitamos a darle like a nuestra página en Facebook.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas