Mujer se hace viral por poner primero su matrimonio antes que sus hijos: “Nos ponemos en primer lugar”

Alejandra Chavarria
poner primero su matrimonio

La llegada de un bebé a un matrimonio lo cambia todo, pero principalmente la relación de pareja. Ahora esa pequeña personita se ha convertido en el centro de tu universo, lo que muchas veces puede afectar la vida conyugal. Ante el temor que esto pudiera ocurrir, una mujer se hizo viral porque decidió compartir su experiencia y explicar por qué decidió poner primero su matrimonio antes que sus hijos.

Si bien los hijos son recibidos con amor y bendiciones, el tenerlos trae consigo muchos retos para la vida en pareja: desde el cansancio de atenderlos todos los días, el reparto de tareas y demás responsabilidades con las que los padres destinan prácticamente el 100% de su tiempo a la crianza.

Está situación incluso está respalda por un estudio publicado por el Journal of Family Psychology, el cual sostiene que sólo el 33% de las parejas mantienen un buen nivel de satisfacción con su relación una vez que entran los hijos a su vida, mientras que el 67% restante experimenta un declive de satisfacción.

Esto es lo que tuvo en mente Aubree Paige, una feliz madre y esposa originaria de Estados Unidos, quien se ha vuelto el blanco de las críticas después de que decidió confesar que la maternidad no es lo más importante de su día a día y que, en cambio, su marido es quien tiene la prioridad. Sí, eligió poner primero su matrimonio.

¿Por qué esta mujer decidió poner primero su matrimonio?

La madre de tres hijos dijo que a pesar de que ama a cada uno de sus retoños y disfruta de su tiempo en familia, también se prometió un día que, al casarse, su relación de pareja estaría antes que todo.

Estás palabras sin duda pueden parecer polémicas, pero Aubree explicó a qué se refería exactamente. Y no, no se trata de que quiera más a su esposo que a sus propios hijos, sino que ha optado por darle su tiempo y su lugar a cada uno de estos aspectos, pues considera que priorizar su relación de pareja es un beneficio que aporta a su vida familiar.

“Algún día nuestros hijos nos van a dejar, van a salir a crear sus propias vidas. Y cuando lo hagan, si nunca hemos puesto nuestra relación en primer lugar, nos quedaremos sin nada”.

Es así como Aubree y su esposo Aaron muchas veces viajan sin sus hijos y se toman el tiempo de hacer actividades juntos solo entre ellos dos, pues han entendido la importancia de ceder espacios propios como pareja para seguir fortaleciendo su relación.

Y tú… ¿qué pones primero?

Un claro ejemplo de que valorar a nuestra pareja, querer a nuestros hijos y encontrar tiempo para nosotros mismos es parte de un matrimonio saludable y una familia feliz.

“Somos lo primero. Esa es mi respuesta cuando la gente hace comentarios sarcásticos sobre cuántos viajes hacemos solo nosotros dos. Nos ponemos en primer lugar. Nuestro primer viaje juntos fue cuando nuestro bebé tenía 11 semanas. Y ¿adivina qué? estaba perfectamente bien mientras nosotros estábamos fuera”.

A pesar de las críticas y de aquellos que los llaman egoístas, este joven matrimonio continúa manteniendo tranquilamente su estilo de vida y formando una familia plena y unida. ¿Qué opinas sobre esta mujer que eligió poner primero su matrimonio?

 ***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas