Noticias

Minero lleva a su hijo a partido de básquet lleno de carbón por el trabajo y se roba el corazón de miles

Hace unos días se viralizó una conmovedora historia de amor paternal luego de que Michael...

Pamela Rodríguez Ordaz

Minero llevó a su hijo al básquet
Minero lleva a su hijo a un partido de básquet con la cara llena de carbón | Fuente: Twitter

Hace unos días se viralizó una conmovedora historia de amor paternal luego de que Michael McGuire, un minero de Kentucky, Estados Unidos, prefirió llegar a tiempo a un partido de básquetbol con su hijo, aún con el uniforme puesto y la cara sucia por el carbón, en lugar de ir a cambiarse y bañarse, pero llegar a la mitad del encuentro.

La decisión de este padre minero dio una valiosa lección de amor y determinación, además, ha hecho que sea postulado a padre del año y que tenga entradas VIP para los siguientes juegos de su equipo, pues su imagen, llena de carbón, tizne y cansancio, conmovió a miles de personas.

El encuentro al que acudieron fue un juego de práctica de los Wildcats de la Universidad de Kentucky, realizado en el Appalachian Wireless Arena, y la imagen de este trabajador con un hijo emocionado fue compartida por el entrenador John Calipari, quien recordó su propia historia familiar.

Luego de viralizarse, el minero dijo que para él esos son momentos de recuerdo para su familia y ese era el primer partido de su hijo menor, a quien no pareció importarle en absoluto la apariencia de su papá, solo estaba feliz y emocionado de compartir ese momento juntos.

“Estoy muy emocionado de crear estos recuerdos con mis hijos y mi esposa”, dijo McGuire en entrevista.

Los seguidores del Big Blue Nation ayudaron a viralizar la imagen para localizar al hombre para que el entrenador pudiera darle una entrada VIP a él y a su familia.  

“El sueño americano de mi familia comenzó en una mina de carbón de Clarksburg, WV, por lo que esta imagen llega a casa.

Por lo que me dijeron, después de su turno, corrió para estar con su hijo y ver a nuestro equipo. ¡No sé quién es, pero tengo entradas para él y su familia en Rupp para ser tratados como VIP!”, escribió el entrenador en Twitter.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: