Noticias

Maestro vende su auto para pagar deudas; sus alumnos lo compran y se lo regresan

Todos tuvimos un maestro a quien siempre recordaremos con cariño; y al parecer, Marcelo Siqueira,...

Leilani Díaz

maestro vende su auto alumnos lo compran y se lo regresan
El hombre se conmovió hasta las lágrimas con el gesto de sus alumnos | Foto: RPC

Todos tuvimos un maestro a quien siempre recordaremos con cariño; y al parecer, Marcelo Siqueira, un profesor jubilado de 87 años que radica en Brasil, fue uno de esos docentes ejemplares pues esta semana recibió una de las mejores noticias de su vida. Este maestro vendió su auto para poder solventar sus problemas económicos y al enterarse, sus ex alumnos decidieron comprarlo para devolvérselo.

El docente llevaba casi 50 años con su querido coche Volkswagen Beetle, el cual adquirió completamente nuevo en 1972. Sin embargo, con el tiempo y la dificultad para emplearse por su edad, se vio ahogado en problemas económicos y tuvo que vender el automóvil que -por cierto- conservaba en perfecto estado.

Durante 26 años, Marcelo Siqueira fue maestro de Historia y Geografía en la escuela estatal Doña Carola de Curitiba, en Brasil, y era popular en su barrio precisamente por mantener su vochito luciendo siempre impecable, al grado de que cada vez que veían pasar el «escarabajo», todos sabían que allí iba el docente.

Sin embargo, cuando se vio orillado a vender el auto, toda la comunidad se enterneció por la triste noticia; fue entonces cuando sus ex alumnos crearon un grupo de WhatsApp para recaudar dinero entre todos y de esa manera poder comprar el viejo Volkswagen del maestro que dejó huella en cada uno de ellos.

«Él fue esencial en esa parte de nuestras vidas de niños para pensar hacia el futuro» explicó Claudio Martins, uno de los ex estudiantes que organizaron el noble acto.

Una vez que se reunió la cantidad de dinero suficiente para adquirir el auto, los jóvenes organizaron con el hijo del maestro, una sorpresa con todo y cámaras de televisión. Una vez allí, le informaron al docente que no sólo tendría de vuelta su adorado carro, sino que además le entregarían una cantidad de dinero suficiente para remodelarlo en su totalidad.

Como era de esperar, Marcelo recibió la noticia con gran emoción, y conmovido hasta las lágrimas, agradeció a sus antiguos estudiantes por darle la sorpresa de su vida.

Te recomendamos:

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para otras recetas saludables, hacks para el hogar y mucho más.

Escrito por
Leilani Díaz